Política |

Nombran Junta Militar sucesora presidida por silla, Diosdado y Chávez inflable

En la mañana de hoy llegó desde La Habana un comunicado firmado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, donde nombra como sucesores -en caso de alguna eventualidad- a una Junta Militar presidida por una silla, una mopa y un muñeco inflable de Chávez que estará bajo el control de Diosdado Cabello.

El Ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, fue el encargado de leer el comunicado del Presidente Chávez, en una rueda de prensa desde Fuerte Tiuna. “Dada la delicada condición de salud del Comandante-Presidente Hugo Chávez, hubo que tomar la dolorosa decisión de nombrar una Junta Militar sucesora, la que estará integrada por una silla, una mopa y un Chávez inflable. Sé que parecen figuras muy fuertes y con posiciones encontradas, pero el Comandante en su condición de humanista conciliador, tuvo que elegir un grupo de sucesores que lleguen a un consenso por los intereses del país. Por supuesto, quien controlará que la silla, la mopa y el Chávez inflable no se acaparen el poder será el camarada Diosdado Cabello, que, a su vez, estará controlado por los militares. Todo un sistema de controles y balances, para perfeccionar la democracia socialista revolucionaria bolivariana latinoamericanista humanista ecuménica y ditirámbica” comentó Rangel Silva, mientras le preguntaba al niño de 4to. grado que le escribe los discursos al presidente si no podía ponerle un par de adjetivos más a la cosa.

Para calmar las ansias divisionistas en el PSUV el diputado y Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, intervino en la rueda de prensa para dejar clara su posición. “No vayan a creer que yo voy a estar manejando los intereses de la silla, la mopa y el Chávez inflable, no señor. Yo con estar al frente de mis 65 empresas tengo mi agenda bastante copada. Ellos serán libres de tomar sus decisiones siempre y cuando se enmarquen en el proyecto Sociadiosdista; yo simplemente estaré supervisando. Nuestro objetivo principal es llegar a las elecciones de octubre tranquilamente. Los cuatro nos lanzaremos a la presidencia bajo la figura de Junta Militar, quizá en los afiches y propagandas sólo salga yo, pero será porque la silla, la mota y el Chávez inflable no son muy fotogénicos. Es una cuestión de imagen nada más” explicó Cabello momentos antes de comprar el Estado Bolívar con una plata que se encontré en el bolsillo interno de su paltó.

Foto cortesía de César Aponte

cargando...