Nacionales |

PSUV demanda a Chávez por falsa promesa de inmortalidad

En una inesperada movida política, el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) introdujo hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia una demanda contra el Presidente Hugo Chávez Frías, por haberles hecho una falsa promesa sobre su inmortalidad.

El conmovido Vice-presidente del PSUV, Diosdado Cabello, dio entre lágrimas una rueda de prensa donde explicó las razones de la demanda. “Hacemos una denuncia formal al Tribunal Supremo de Justicia para que nos haga una interpretación constitucional sobre la situación de la inmortalidad de Chávez. Apenas hace unos meses; qué digo meses, días apenas, el comandante nos decía cómo él era inmortal, incólume e imbatible, un hombre que hizo la tierra en solo siete días, que hizo a los animales, al hombre, a la mujer, al fuego y a Tarek William Saab. Eso lo llena a uno de esperanzas. Al saber que es inmortal uno mueve sus capitales, invierte de una manera, a más largo plazo, pues. Ahora viene y nos dice que tiene otra vez una “lesión” de “2 centímetros” en el “mismo lugar” de la “lesión” anterior. “No puede ser”. Esto nos cambia todas las reglas de juego. Entonces acudimos hoy ante este honorable Tribunal para que nos diga qué hacer” explicó Cabello mientras abusaba de una comilla menor de edad. “¿Entonces no es cierto eso de que iba a estar con nosotros hasta el 20siempre? ¿No es verdad eso de que iba a liderarnos hasta el siglo 22 y que entonces era que iba a retirarse, a ser coach en los Criollitos? ¿Qué pasa si Chávez desaparece hoy? ¿O mañana? ¿O el viernes? ¿Ustedes entienden? ¿Qué haríamos? ¿Unas primarias? ¡Ya se nos olvidó cómo es que se hace eso! Habría que hablar con el CNE, ¿no? Uy, no, mira que es una ladilla tener que hablar con Tibi, siempre está en una peluquería, es un problema contactarla”.

Magistrados del Tribunal Supremo de inmediato aceptaron la demanda e intentaron llamar al Presidente para consultarle qué decirle al PSUV, pero consiguieron que tienen bloqueadas las llamadas de Larga Distancia Internacional. “Esta gente tiene razón en estar molesta” afirmó el magistrado Arcadio Delgado Rosales, de la Sala Constitucional. “Imagínate cómo hacemos nosotros ahora para darle una respuesta a esta gente sin su guía. Sin él vamos a tener que revisar la jurisprudencia, y yo tengo todos esos libros de Derecho Constitucional guardados en un maletero. No, ni Constitución tengo a mano, chico, ¿tú eres loco? ¿Para qué? Aquí la Constitución es él. Todos estos libros que ves al fondo son falsos, son para que salga bonita la foto. ¿No lo sabías?” dijo el Magistrado, segundos antes de despedirse para resumir su torneo online de Tetris.

cargando...