Política |

Jaua: No devolveremos fincas expropiadas pero sí a Roque Valero

Jaua

El canciller de la República, Elías Jaua, desmintió la información suministrada por la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), según la cual el gobierno haría entrega de tierras expropiadas a sus dueños originales. Pero sí aprovechó para confirmar la devolución de Roque Valero.

“No somos locos para devolver algo que ni sabíamos que teníamos” afirmó el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Iván Gil. “¿Tú regresarías un carro viejo y destartalado? No. Entonces nosotros no tenemos nada que negociar, la única entrega que haremos será la de Roque Valero a FEDENAGA. Ya quebramos las fincas, y terminamos de sepultar la carrera de Roque. Si tenemos que corregir, lo haremos pero será gradualmente, Valero es la muestra. Hasta le dimos un micro crédito para que haga una película con Gigi Zanchetta ya que los dos tienen una prometedora carrera por delante.”

Por su parte, Rubén Barboza, Presidente de Fedenaga, aseguró que sí se realizó una negociación sobre las tierras expropiadas, y denunció que el gobierno afectó los intereses de los ganaderos pues se vieron obligados a aceptar a Roque Valero. “Nosotros queremos nuestras tierras, vacas y toros, no a Roque Valero. A nosotros nos propusieron retomar nuestras tierras si lo aceptábamos y nos costó bastante pero accedimos. Ahora nos salen con esto. Además, ¿Qué vamos a hacer con él? Roque no produce carne ni nada. Él solo sabe producir decepciones.” Manifestó Barboza al momento de confesar que al menos usarán a Roque para que cargue cosas entre finca y finca.

link_jaua

cargando...