Destacada Nacionales |

Gobierno acusa a Capriles de querer darle golpe de estado a Jaua en Miranda

Jaua

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó hoy a Henrique Capriles Radonski de estar detrás de un nuevo intento de golpe de Estado contra Elías Jaua, máxima autoridad del estado Miranda; y solicitó a la Fiscalía que iniciara una averiguación bajo los cargos de sedición, traición a la Patria e irrespeto a las autoridades legítimamente electas de esa entidad.

En el marco de una cadena nacional, en la que inauguró algo por tercera vez este mes, una fábrica de alpargatas o algo así, el primer mandatario afirmó que no tolerará que este nuevo intento de desestabilización prospere; al contrario, dijo que será inflexible: “El golpista de Capriles Radonski está detrás de la desestabilización. De Miranda. Tiene fines inconfesables, terribles. Solo de pensarlo me da grima. Claro, que como no pudo vencer en las urnas a nuestro legítimo mandatario en Miranda, Elías Jaua, recurre a la guarimba, a entorpecer el día a día normal de los mirandinos y mirandinas. Compañero Jaua, no deje que le embochinchen su estado. Ya le di la orden a la Fiscalía, que me metan preso a este mal perdedor. A ver si en la celda se termina de meter en la cabeza que en Miranda quien manda es la Revolución, con nuestro camarada Jaua” dijo Maduro, quien comentó con sarcasmo que Capriles es tan mal perdedor que ni siquiera ha cambiado su bio en Twitter. “Fíjense, el Capriles este es tan chimbo que todavía dice en su twitter ‘Candidato a la presidencia de Venezuela’. ¡Cuánto tiene que aprender de Elías; aprende a pasar la página, mariconsón!”

Pero la andanada de insultos, lejos de terminar, prosiguió durante varios minutos. “¡Qué triste esta oposición burguesa, amarilla, parasitaria, que pretende llegar al poder por un golpe de Estado! Irrespetando la decisión de un pueblo, que decidió a través del poder investido en mí darle las riendas de Miranda a Elías Jaua. ¿Qué pretenden? Si nos dejamos, camaradas, esta gente llega allí con su ansia de poder, que es un ansia fea. Fea. Bien fea. Ajá, y luego toma todos los órganos del estado y después sacarlos de allí es dificilísimo. Llegan por un ratico y después se instalan, desconociendo la voluntad del pueblo. Claro, siguiendo la línea que les pasan desde Washington. Siguiendo al pie de la letra el guion que les manda el Imperio. Chávez nunca hubiera hecho esto. Chávez nunca hubieran hecho esto. ¡Métanmelo preso, al pelucón este!” dijo Maduro, quien luego reconoció que había dicho “pelucón” sin saber lo que era porque eso es lo que decía el guion que le mandaron desde La Habana.

link_Jaua_anuncia_demolicion_de_gobernacion

cargando...