Nacionales |

TSJ declara inconstitucional la Constitución

tsj

En una sesión extraordinaria realizada el día de ayer, los 698 magistrados que componen al Tribunal Supremo de Justicia declararon inconstitucional la Constitución. Ya, eso es todo lo que podemos decir en el titular.

“Yo no sé quién fue el que escribió esto, mi llave: pero te digo que esto es absolutamente inconstitucional.”

–César Velásquez Fuentes

César Velásquez Fuentes, un señor que hasta hace unos meses era vendedor de algodón de azúcar en el Parque del Este pero que ahora es Magistrado del honorable Tribunal, fue el encargado de comunicar la sentencia. “Mucha gente cree que aquí en este Tribunal no trabajamos, que recibimos órdenes directas y ya, pero yo puedo fe que eso no es así. La verdad es que nos reunimos a estudiar la Constitución, que yo no sabía era el bendito librito azul ese que tanto cargaba pa’arriba y pa’abajo Chávez. Estuvimos leyendo eso (bueno, nos lo repartimos, dos páginas por magistrado, porque estaba largo) y la verdad es que nos pareció inconstitucional, tiene unas cosas bien golpistas y criminales, que si un poder electo por el pueblo puede supervisar a otro, ¡ja! ¡A quién se le ocurre esa vaina, qué cosa tan antidemocrática! Es que nada más de leerlo uno se espeluca, ¿no?. Pilla esto otro: que una mayoría puede ser electa por el voto y decirnos a nosotros qué hacer y qué no. Yo no sé quién fue el que escribió esto, mi llave: pero te digo que esto es absolutamente inconstitucional. Esta Constitución deberían derogarla; sino fuera porque cuando nos conviene ahí si es buena, ya yo la hubiera derogado” afirmó Velásquez Fuentes, mientras le pedía a nuestro pasante que no le dijera doctor porque “yo lo que soy es TSU en Turismo”.

Quisimos consultar la opinión de algún experto constitucionalista, pero por más que hicimos señas, ningún taxi quiso pararse, por lo que no pudimos hablar con ninguno. Nuestro pasante intentó con un señor que vendía tortas a la puerta del Tribunal, pero rechazó dar su opinión porque su área era el Derecho Mercantil.

cargando...