Nacionales |

Contratista china fundirá camioneticas de conductores en paro para hacer cabillas

El Gobierno Nacional anunció que expropiará las camioneticas y autobuses que se hayan plegado hoy al Paro Nacional de Transporte, para asignarlos a una compañía china que se encargará de fundirlas y así poder hacer frente a la escasez de cabillas, que mantiene paralizada a la industria de la construcción.

“Ajá. Nadie manda a estos mercenarios del volante a convertirse en peones del imperialismo y la derecha oligárquica. ¿Pensaban que podían emplear sus autobuses para sabotear a la Revolución? ¡Pues les digo que mataremos a dos pájaros de un sólo tiro: les quitamos sus camioneticas, se las damos a una compañía China para que las funda, les pedimos un crédito para que nos financien la compra de esas mismas cabillas a ellos y construimos 50000 nuevas casas dentro del acuerdo de infraestructura China-Venezuela. ¡Tráiganme un papel sellado para escribir el decreto!” exclamó en cadena el Vice-Presidente Elías Jaua, justo antes de darse cuenta que el empleado que trae los papeles sellados no había podido llegar aún a Miraflores por culpa del paro.

Jaua afirmó que el presidente Chávez le habría dado la autorización a través del Twitter para crear el Ministerio del Poder Popular para la Transformación de Autobuses de la Derecha en Cabillas de la Revolución. “El presidente me envió un DM: decía ‘Elías: Ponme a Adán o a Argenis o a Narciso a vivir viviendo al frente de este Ministerio pero ya. Saludos te manda Fidel’. Así que señorones del Transporte, lamentarán haberse sumado a un paro que no es más que un nuevo intento desestabilizador de la CIA. No me queda más que despedirme como nos lo enseñó nuestro Comandante Presidente: ¡Patria Socialista, Socialismo para Vivir Viviendo o cualquier otra Alternativa menos Muerte, Venceremos, Triunfaremos y No Descansaremos hasta la Victoria Siempre!” dijo Jaua, justo antes de darse cuenta que la transmisión de cadena había terminado cuando él iba apenas por “Socialismo”.

Fuentes cercanas al recién creado ministerio anunciaron que desde hoy podrán comprarse en los Mercales lotes de cabillas de todo tipo. “Venderemos la ‘San Ruperto’, que es la cabilla gruesota, recomendada para puentes y edificios grandes. También te tenemos la ‘En honor de Yosneidys y mis hijos’ y la ‘Elegguá’, que son cabillas más chiquitas, para uso residencial, doméstico. La oferta la complementaremos con cabillas del tipo industrial, de los lotes ‘Tu envidia me fortalece’, ‘el Cuchillero’ y ‘el Mostro de las mujeres’, que son resistentes, aptas para uso pesado” afirmó el vocero oficial, que prefirió mantener el anonimato porque está esperando -de la embajada de Estados Unidos- respuesta de la cita para sacarse la visa de turista.

cargando...