Nacionales |

A padre de familia repentinamente le alcanza la quincena luego del diálogo

dialogo

Luego del histórico diálogo entre opositores y chavistas transmitido en cadena nacional, la vida de Juan Carlos Cordovez, un padre de familia de Maracay, dio un vuelco: su sueldo comenzó a permitirle vivir con holgura.

El extraordinario evento ocurrió en horas de la madrugada, después de que finalizara la transmisión de la conversación entre los sectores políticos del país. Cordovez recordó que debía realizar una transferencia para pagar el alquiler del sitio en el que vive con su familia, y al ingresar en su cuenta notó que ahora su salario no se acababa con sólo pagar una mensualidad de su pequeño apartamento. “¡Le transferí a la señora que me alquila la pieza y todavía me quedaba dinero! Me sobraba como para hacer un mercado bueno, uno en el que le pudiera comprar a los chamitos las chucherías que siempre les digo que no agarren porque no puedo pagarlas. Bueno, no se los digo así, yo les muestro una foto de Juan Barreto y les digo que si se comen esos dulces van a acabar así de obesos. Pero ya no voy a tener que hacerles más eso, voy a poder darles sus gustos. Es impresionante lo que puede hacer un buen diálogo”, expresó el aragüeño mientras compraba varios kilos de harina precocida de maíz que, después del acto conciliatorio de anoche, abundaba en el abasto cercano a su casa.

La criminalidad también parece haber desaparecido sin dejar rastros después de la transmisión de radio y televisión, pues no se reportan robos ni asesinatos desde que el Presidente Maduro diera conclusión al diálogo. El comisario del CICPC, Cristóbal Carrillo, afirma que las horas que siguieron al diálogo han sido las más aliviadas que ha tenido el personal que dirije. “No hemos tenido nada que hacer, los choros parecen haber desaparecido, igual que la corrupción dentro de la institución, de pronto todos los funcionarios actúan con rectitud y hacen sus trabajos sin recibir chantajes y sin guisos. Además, ¿ves este pelo que tengo yo aquí en la cabeza? ¿Esta tumusa? Esto no estaba aquí ayer, yo era calvo, pero el bienestar debe haber estimulado mi cuero cabelludo del que ahora sale esta melena frondosa”, manifestó Carrillo mientras usaba un peine para desenredar su nueva cabellera.

Los síntomas de dicha y fortuna se extienden por todo el territorio nacional, la población sale a las calles a celebrar que un encuentro de palabras encausara mágicamente a toda la nación, que de la noche a la mañana es una potencia primermundista.

reldialogo

cargando...