Política |

San Diego y San Cristóbal se preparan para elegir alcaldes de segundo plato

alcaldes

Luego de que el CNE anunciara que las elecciones en San Cristóbal y San Diego se realizarán el próximo 25 de mayo, los votantes de estas regiones del país se preparan con muy poco entusiasmo para repetir el proceso que vivieron apenas hace 4 meses, cuando eligieron a un alcalde que sí querían y no a uno de segundo plato.

“¿Qué te puedo decir? Esto es de lo peorcito, nosotros votamos por Scarano porque lo había hecho muy bien la vez anterior que lo elegimos, en cambio ¿yo cómo voy a saber quiénes son los otros candidatos? ¿Son unos corruptos? ¿Son unos drogadictos? ¿Son raspacupos? ¿Son de esa gente horrible que le gusta más la Oreo de vainilla que las de chocolate? ¿Son de los que tratan mal a los mesoneros? ¡Son unos nulos!. Nosotros no queremos volver a pasar por esto porque ya tenemos alcalde, pero bueno, hay barreras que nos están impidiendo estar con él, es como un amor imposible en el que uno se tiene que conformar con lo siguiente que venga a pesar de que sabes que el otro no va a tirar tan rico… y me disculpas la analogía”, dijo María Fernanda Aguirre, dueña de una peluquería y residente de La Cumaca (San Diego).

El desánimo de la población parece ser generalizado, después de todo 75% de los electores de San Diego votaron por Enzo Scarano y 67,86% de los votantes de San Cristóbal se decidieron por Daniel Ceballos. Sumado a la indisposición de los electores, las campañas de los aspirantes, que perdieron en los comicios de diciembre, tampoco parecen ayudar a imprimirle ánimo al proceso electoral. En San Cristóbal, uno de los candidatos usa como slogan la frase “Soy el mejor candidato que no está preso para este municipio”, mientras que en la entidad carabobeña otro postulante se decidió por el eslogan “San Diego, pueblo de segundo plato, merece un alcalde de segundo plato”, aspirando a que lo elijan como sustituto del alcalde original.

En San Cristóbal, algunos ciudadanos opinan que incluso las propuestas de los candidatos son de segunda. “Hasta las excusas son chimbas, que no les dio chance de proponer nada porque fue muy rápido, entonces lo que prometen es dar créditos para poder comprar las medicinas en Cúcuta, que van a arreglar la vía para ir sin problemas a El Mirador y que al menos ellos no tienen el apellido Mendez”, expresó Elsa Gómez, chef de un restaurant de Sushi con coporo y palometa.

elecc

cargando...