Destacada Elecciones Política |

UNESCO nombra a las violaciones electorales venezolanas como Patrimonio Cultural

irregularidades_de_siempre

En una sesión extraordinaria, realizada este mismo domingo, la Unesco incluyó a las violaciones electorales venezolanas en su lista de Patrimonio Cultural inmaterial. Esta decisión fue recibida con bebeplácito por el Gobierno Nacional, que espera que este reconocimiento ayude a potenciar la desmotivación y la abstención.

La Agencia de Asuntos Culturales del organismo multilateral realizó el sorpresivo anuncio justamente el día de las elecciones municipales. “Hemos revisado las últimas elecciones venezolanas y ya nos dimos cuenta que los abusos de los canales del Estado, el voto asistido, los motorizados proselitistas, los toldos de los partidos del Gobierno al lado de los centros electorales son algo recurrente; ya forman parte del folklore. Eso nos obligó a declararlos como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Si esto ya es tradición, no podemos permitir que desaparezca, ya que es algo intrínseco del ser venezolano” comentó un representante de la UNESCO mientras aplaudía que VTV se haya convertido en una cuña electoral de 24 horas.

La UNESCO también comentó que está planteando convertir en Patrimonio Cultural a los clichés peridísticos electorales como “Fiesta Electoral” o “Celebración Democrática”, así como las denuncias imaginarias de personas que simplemente no saben usar la máquina de votación. “En todo el planeta no existe una jornada más costumbrista y folklórica que una elección venezolana. Pasan cosas inimaginables. Eso hay que protegerlo” anunció el vocero de la UNESCO, mientras mandaba a hacer 500.000 afiches de deditos meñiques llenos de tinta para anunciar la buena nueva.

link_motorizados_aterrorizar

cargando...