Deportes Destacada |

Posible entrada de Argentina en la UEFA revive esperanza mundialista de la vinotinto

Gente-Celebrando

El día de hoy una extraña noticia sacudió las redacciones de todos los medios de comunicación de todo el mundo: existe una posibilidad, para nada remota, de que por fin la FIFA ceda a las pretensiones de los argentinos de creerse europeos, lo que obligaría a la selección de ese país a ingresar a la UEFA. Esto abriría un cupo más para la eliminatoria suramericana, lo que revive de la noche a la mañana la esperanza de la vinotinto de clasificarse al mundial de Brasil 2014.

De acuerdo con el entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, esta decisión corrige una injusticia histórica de siglos. “Ché, y es que Argentina es europea, lo veas por donde lo veas. Y claro, por fin se nos hace justicia, ¿viste? Y ya no tendremos que jugar con todos estos indios, ¿viteh? ¿Vos sabés lo deprimente que es ver a un Messi corriendo en un potrero de estos, perseguido por bolivianos o paraguashos? ¡Uy no, qué horror! ¡Sí, nos vamos a la UEFA, ahí les dejamos su cupo del orto, chorros sudacas!” afirmó Sabella, mientras afirmaba que lo primero que haría al ser aceptado en Europa es demandar a unos italianos que le estarían copiando el apellido.

La decisión obviamente fue bien recibida por los predios de la Federación Venezolana de Fútbol, ya que ahora los 4 cupos y medio de Suramérica se disputarían entre 8 países y no entre 9. Rafael Esquivel, presidente de la Federación no logró ocultar su alegría: “Yo siempre creí que con lo de la Guerra de Las Malvinas, Argentina terminaría siendo una colonia británica, lo que nos habría dado esta buena noticia hace ya unos cuantos años. Pero bueno, tarde pero seguro: ahora es más fácil, con la salida de Argentina todos subimos un lugar y ya estamos de nuevo en el repechaje. Ahora sólo tenemos que ganar los dos juegos que nos quedan, y ligar que Uruguay legalice la eutanasia y acaben con todo su equipo, y que Chile y Perú se unan a la Confederación de Oceanía. Aunque con todo y eso a lo mejor conseguiríamos la manera de enredarnos la vida, por que así somos. Aunque no podrán negarme que jugar es más divertido así, sufriendo y pariendo. Yo no puedo imaginar que fastidioso debe ser clasificarse faltando 5 o 6 fechas para terminar la eliminatoria. Debe ser aburrido y se debe meter uno menos plata. ¡No, que ladilla!” declaró Esquivel, quien luego se excusó porque tenía que sacar a Farías de la jaula para que comiera e hiciera pupú.

link_esperanzas-vinotinto

cargando...