Nacionales |

TSJ ordena a Capriles apoyar a Chávez

Luego de ordenar rigurosos cambios en la presidencia de los partidos PPT y Podemos, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió una orden de obligatorio cumplimiento según la cual el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski y todos los partidos que lo apoyan, deberán declinar su candidatura a favor de la opción del Presidente Hugo Chávez.

Según la nota de prensa difundida a los medios, el TSJ emitió dicha orden de manera autónoma y sin presión política alguna. “Dado que un ‘error desconocido’ trancó la laptop del registro previo de Henrique Capriles Radonski, no hubo otra solución más que establecer un lapso de un día para la declinación del candidato. Así, el registro del Comandante Libertador y Espíritu Viviente de Bolívar, Hugo Chávez Frías podrá ocurrir el lunes 11 de junio con el apoyo de todos, repito, absolutamente todos los factores políticos del país, incluyendo los que no están de acuerdo con él. Ante esta burda excusa inventada a los cinco minutos de escribir esta nota, la orden aplicará al resto de los otros cinco candidatos registrados, que en realidad no tenemos idea de quiénes son, por qué se registraron y que hacen allí, cuando ni siquiera logramos conseguir una foto de ellos en Google Images. En fin, todavía estamos investigando si es posible declarar ilegal ser de oposición, y si llega a ser ilegal, lo cambiamos y que se jodan todos.” Informaba la nota que cerraba con un emoticón .I.

Por su parte, el sacudido candidato Henrique Capriles difundió también una breve nota de prensa para sentar postura ante la orden emitida por el TSJ. “Bueno, según me informan por acá parece que ahora voy a tener que apoyar a Chávez. Como mi campaña es conciliadora y evita la confrontación no me queda otra que acatarlo y cumplirla. Lo único es que habrá que cambiar unos detalles con las franelas que hicimos, pero nada que el Tipex, unas tijeras y un par de abuelas mal pagadas no puedan corregir. Entonces, bueno… nada pues: ¡Viva Chávez! Vayan por aquí mis disculpas a todas las viejitas que tuvieron que aprenderse su coreografía, pero para que no todo sea tiempo perdido, las invito a hacerla este lunes 11, al momento de inscribir a neustro Comandante” exclamó Capriles, momentos antes de ser interrumpido por Diosdado Cabello: “¿Qué es esto, chico? ¡Tenga dignidad! ¿Acaso cuando me dijeron que yo no iba a ser candidato me di por vencido? ¡NO! Seguí ahí, comprando conciencias, vendiéndome como candidato y regalando lavadoras y mira: pasé a ser el segundo chavista con más posibilidades de ser candidato. ¡Ahómbrese, carajo!” gritó el Presidente de la Asamblea Nacional ante la atónita mirada de los periodistas, quienes prefirieron ignorar el hecho de que un esclavo-intérprete era quien hablaba por Diosdado.

cargando...