Nacionales |

TSJ ordena a Chávez repetir el año por inasistencias

La magistrada Luisa Estella Morales se pronunció en la mañana de hoy con relación a los 50 días que acumula el Presidente de la República separado de su cargo en el año 2012. Morales declaró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al primer mandatario, Hugo Chávez Frías, a repetir el año por inasistencias.

La jueza explicó que, dadas las constantes faltas del Presidente de la República, no hubo más opción que hacerle cursar el período 2011-2012 de nuevo. “Sé que esta es una decisión controversial para su familia y causará gran vergüenza en el repitiente, pero ya hablé con la madre de Hugo y llegamos al acuerdo de que debe repetir el año. El primer lapso del 2012 casi ni se ha presentado a Miraflores y eso no puede pasar sin consecuencia alguna. Al menos los padres tendrán la tranquilidad de que para el siguiente año no tendrán que expropiar empresas nuevas para que el muchacho tenga nuevos útiles y cuadernos. Porque si algo le gusta a Huguito es rayar cosas, uno no le puede dar un papel porque te hace un círculo, un cuadrado y escribe su nombre en cursiva sobre todo, apropiándose de lo que no es de él” Explicó la magistrada, momentos antes de hacer un importante anuncio.

“Ay, casi se me olvida… como el joven Chávez debe repetir el año, las elecciones serán en el 2013. Me parece injusto que mientras Hugo está ausente los demás niñitos anden haciendo campaña ¡Qué insensibilidad! No muestran ni un mínimo de compasión por su compañero. Por eso mejor vamos a elecciones en diciembre del año que viene, para que Hugo se reincorpore con todos sus amiguitos y no pierda ventaja; a nadie le gusta ser ‘el que repitió’, pero igual trataremos de hacer la transición lo mejor posible. Porque cuando Chávez regrese a la presidencia en 2014, varios de sus compañeritos presidente latinoamericanos ya se habrán graduado.” Culminó Luisa Estella Morales visiblemente emocionada por la nueva cartera que se compraría al salir de la rueda de prensa.

cargando...