Política |

Inauguran Ministerio del Poder Popular para las Fallas de Audio Estratégicas

En la Gaceta Oficial del día de hoy salió publicado el decreto #073, mediante el cual el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, crea el Ministerio del Poder Popular para las Fallas de Audio Estratégicas. Este ministerio, al cual asignó una “importancia clave” en la soberanía nacional, será el encargado de crear e implementar fallas de audio en las transmisiones de cadena cuando surjan expresiones populares de descontento.

El mismo primer mandatario fue el encargado de comunicar su decisión en cadena nacional, ya que nadie lee desde hace 14 años la Gaceta Oficial. “¿Ustedes están viendo este marcadorcito rojo aquí, compadre? Mira, muchacho, sí, el de la cámara 2, hazme el favor, un zoom hasta aquí, por favor. Ajá. Bueno. Con este marcador rojo les voy a hacer un círculo alrededor de este decreto, para que lo lean. ¿Sabes leer, Aristóbulo? ¿No? Bueno. Se los leo. ‘Resolución mediante la cual el ciudadano Presidente de la República crea el Ministerio del Poder Popular para las Fallas de Audio Estratégicas’. Esto es un día importantísimo para la revolución, para el proceso que el pueblo puso en mis manos. Un aplauso para los valientes guerreros y guerreras de este nuevo ministerio” afirmó el presidente, mientras recibía el cálido aplausos de las 3 personas presentes. “Los muchachos de este ministerio, egresados todos de la Universidad Bolivariana, fueron preparados en Cuba y en China para el cumplimiento de esta misión. Y ustedes dirán ‘Chávez, ¿y qué hace esta gente?’ ¿Eh? Ellos tendrán su dedito pisando un botón, y cuando suene un silbido, o un cacerolazo, o una protesta, ellos rapidito ponen un ruido como de estática, o un tono como el que se usa para censurar. Así, de esta manera, mantenemos a todo el mundo contento, objetivo principal de toda sociedad democrática. P rq e ust des stán c nt ntos, ¿no? f lices y cont…” venía diciendo el primer mandatario, justo antes de que su micrófono comenzara a perder “sospechosamente” el audio.

Luego de esperar —sin éxito— que regresara el audio a la transmisión, pudimos ver, con la pantalla en silencio, a Chávez haciendo un poco de garabatos, rayas y trazos en una libreta. Un panel de expertos nos ayudó a descifrar lo que el presidente trataba de comunicarnos: que este Ministerio contará con lo más avanzado de la inteligencia cubana en control de la opinión disidente, o al menos, tendrá un círculo que dice “falla de audio” apuntado por 5 flechas. “Si observan aquí, el presidente agarró su marcador e hizo tres rayitas debajo de la palabra ‘Silencio’, así que imaginamos que de eso se trata este nuevo ministerio. O a lo mejor es que allí va a estar su sede, quién sabe. Sin audio es muy difícil saberlo” afirmó el dr. Erwe Von Esse, experto de Chigüianálisis, mientras nos juraba que ver una cadena de Chávez en silencio oyendo Pink Floyd al mismo tiempo hace que te caiga mal el desayuno.

cargando...