Nacionales |

Providencia de CADIVI obligará a estudiantes en el exterior a vivir como venezolanos

Irlanda

En la providencia número 395.572.102.443.561 de CADIVI, publicada hoy en Gaceta Oficial, se establecieron los nuevos requisitos para la tramitación de divisas destinadas al llamado “Cupo estudiantil”. Entre las exigencias se establece que los venezolanos estudiando en el exterior se verán obligados a vivir como estudiantes venezolanos.

Alejandro Fleming, director del CENCOEX, explicó que “El estado no puede seguir subsidiando este tipo de calidad de vida, ¿es que acaso porque son estudiantes en el exterior, dejan de ser venezolanos? Obviamente no; entonces deberán vivir como los patriotas de aquí; que estudien con fotocopias y pasen hambre y tengan que hacer colas en sus supermercados solo para darse cuenta que no podrán comprar las cosas que querían comprar. Ya estamos incluso procesando las solicitudes para enviar carpas y latas de atún a Dublín, Florida y Panamá. Inclusive nos comunicamos con las casas de estudio para que a nuestros estudiantes les empeoren la calidad de la educación y que si pueden le recorten los sueldos a profesores que les dan clases. Adicionalmente enviaremos dos malandros a cada casa de estudio, para que los estudiantes vivan la experiencia completa.”

Ante esta situación, Felipe Bracho, un estudiante de inglés en Irlanda, afirmó “Bueno, aquí estoy desempleado. Pasó un año y nunca me llegó la plata, ya me quedé en la calle, vivo sin aspiraciones y creo que tendré que vivir arrimado; se puede sentir que ya me estoy sintiendo como en casa, gracias al Gobierno Nacional. Lo positivo es que por lo menos aquí no me matan. ¿Qué? ¿Que van a mandar malandros a nuestras universidades? Maldita sea, sí me encuentro un billete en la calle voy a tener que comprarme un celular chimbo para los choros”.

link_ballena

cargando...