destacadas home Nacionales |

China pagará petróleo venezolano con extintores de fuego

Después de registrar más de quince accidentes en sus sedes y refinerías, la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA) inició una nueva modalidad de trueque de petróleo a cambio de extintores.

Rafael Ramírez, presidente de PDVSA, aseguró que tras los recurrentes accidentes que ha sufrido la empresa estatal, no les quedó otra que recibir extintores como modo de pago. “Es que al primer incendio uno lo ignora, al segundo también, pero ya llevamos como quince por lo que hicimos una reunión de emergencia para revisar las medidas que podíamos tomar. Se habló de mantenimiento, pero nos pareció una solución muy lenta; entonces lo que haremos es llenar todas las refinerías de extintores, pero en cantidades industriales, como si fueran containers de comida podrida. Así, apenas aparezca un chispazo o algo, le echamos un extintorazo y si aparece algún incendio difícil de manejar, bueno, no sé, le lanzamos los extintores con envase y todo ¿Así es como funciona eso, no?” Aclaró Ramírez mientras una esclava le llevaba el jugo de una fruta que solamente crece en Venus.

“Y no se vayan a escandalizar ahora, mira que hemos aceptado vender petróleo a cambio de caraotas, nuez moscada y hasta por caspa de mandriles haitianos. En esa última creo que nos estafaron, pero no importa, esa gente de Haití igual está muy jodida. Así que no hay problema en cambiar petróleo por extintores; y si llegamos a un superávit de extintores lo que haremos es exportárselos a algún país para volverlos a importar de nuevo, como con la gasolina.” Culminó Rafael Ramírez momentos antes de asegurar que esa explosión que se veía en su ventara era un espectáculo de fuegos artificiales premeditado.

cargando...