Nacionales |

VTV estrena especial de 4 horas sobre reparación de bombillo en el Metro

Venezolana de Televisión estrenó anoche, en horario estelar, “Y Hugo dijo: Hágase la Luz – Amanecer Revolucionario en el Metro: Luz en la calle y en la casa también, malnacido escuálido” una fastuosa mega producción de 4 horas dedicada a la reparación y posterior inauguración de un bombillo en la estación del Metro de Capitolio.

“Mira, el programa fue una cosa colosal, una producción tremenda” afirmó Carlos José Fuentes, gerente de Producción de la planta estatal. “Tu sabes que a nosotros no nos gusta hablar de dinero, por toda la paja del socialismo, pero en este caso haré una excepción: Amanecer contó con un presupuesto de más de 2 mil quinientos millones de bolívares fuertes, y fue una cosa súper complicada, que no tiene nada que envidiarle a las grandes mega producciones de Hollywood o a los videos del Potro Álvarez: 500 personas en escena, sin contar extras; 12 cámaras, (incluyendo la cámara perro, primera vez que se usa en Venezuela), 2 helicópteros, 5 plantas eléctricas, 2 camellos, 3 equipos de dirección, un equipo de 200 personas, más de 3 meses de filmación y más de 100.000 horas-hombre de postproducción y CGI. Algo nunca antes visto en Venezuela” detalló Fuentes, mientras regalaba DVDs con la copia de la obra a buhoneros para que la vendieran en los semáforos.

El especial, que contó con la protagonización de Simón Pestana, Fernando Carrillo, Danny Glover y un cameo vía telefónica del mismísimo presidente de la República, es una historia basada en un hecho de la vida real que recrea el tortuoso proceso que implicó cambiar el bombillo #43 del anden norte de la estación Capitolio. “La historia comienza con el saboteo de la cuarta república, que colocó a propósito un tubo fluorescente de esos que se dañan a las 1000 horas de uso. A lo largo del especial, podremos ver como el bombillo se quema, lo que desencadena los sucesos. Pero no se queda en la planeación, la solicitud de presupuesto y la reparación como tal, un desenlace que de por sí solo ya sería suficiente épica para hacer cagar a Spielberg en sus interiores; se incluyen los obstáculos que debieron vencer los héroes en el camino, como el robo del presupuesto por quintacolumnas infiltrados de la CIA en el gobierno y la desestabilización de medios conspiradores que mostraban imágenes oscuras del Metro” afirmó Román Chalbaud, director del programa, mientras firmaba un autógrafo en una foto de Screech de Salvado Por la Campana.

Los responsables del tema aseguran que “Amanecer Revolucionario en el Metro” se encasilla en el género épico, y rinde tributo a clásicos del cine de este estilo, como Ben Hur y Gladiador. “A mi me huele esta vaina a Emmy, mínime” dijo Fuentes. “Lo bueno es que en la mesa de edición se nos quedaron como 400 horas de material bueno, puro eye-candy, que estamos montando en una edición especial que durará 24 horas seguidas. Esperamos estrenar esta versión extendida el día de las elecciones, mientras esperamos que Tibisay Lucena se peine y se maquille, para no tener que mostrarle la baranda todo el día”.

cargando...