Destacada Nacionales |

Audio: Unesco declara Patrimonio de la Humanidad a huecos de Caracas

ESCUCHA EL AUDIO DE ESTA NOTICIA, EN COLABORACIÓN CON RADIO MILLENIUM MX: Chigüire Radio Epi63 – Unesco declara Patrimonio de la Humanidad a huecos de caracas by El Chiguire Bipolar

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su siglas en inglés) declaró a los huecos de Caracas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Clixè Fraçois, representante de la Unesco, explicó que seleccionaron los huecos de las calles de Caracas por su valor social y cultural. “Las ruinas de las calles de Caracas llevan siglos con huecos, lo que ha hecho que los venezolanos sientan que estos son parte de su ciudad. El valor histórico también es importante; hay huecos de diez, quince e incluso doscientos años. Libertador y El Hatillo son las alcaldías que más recibirán financiamiento para el mantenimiento y conservación de los huecos, espero hagan uso correcto del título y aumente el sentido de pertenencia.” Comentó François mientras comentaba que también planeaban declarar como Patrimonio Mundial a las Ruinas de las Obras Inconclusas del Buscaracas.

José Ruiz, habitante del sector Artigas, resaltó el valor histórico de los huecos. “Claro, los huecos son bienes culturales importantísimos para el caraqueño, es como la arepa y Coquito. Ya uno se conoce los huecos de su ruta y si te tapan alguno, uno se siente rarísimo. Hay otros huecos tan históricos que se vuelven parte de las referencias. ¿Dónde queda el Central Madeirense? Cruza la calle y tres huecos más adelante, es ahí.” Explicó emocionado el conductor al tiempo que reparaba la amortiguación de su Chevette.

cargando...