Deportes destacadas home |

Nuevo Fondo Nacional para el Deporte financiará viajes para ver al Barca-Madrid

Héctor Rodríguez, Ministro del Deporte, celebró el día de hoy la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Deporte por parte de la Asamblea Nacional. Rodríguez aplaudió la creación del nuevo Fondo Nacional para el Deporte; el cual servirá para financiar viajes para ver importantes eventos como el Barcelona-Real Madrid, entre otros.

Rodríguez explicó que esto es un paso más en vía la soberanía deportiva. “Ahora todos seremos independientes de apoyar el talento deportivo con libertad absoluta. Con el nuevo fondo, el ciudadano común podrá recibir financiamiento para disfrutar de partidos en el Bernabeu, el Camp Nou, el Yankee Stadium, un Gran Premio en Mónaco o cualquier otro gran estadio del mundo. Soberanamente, usted podrá también ir a ver la liga brasilera, inglesa o la que le plazca, usando las bondades de esta nueva plataforma. Es muy fácil: nosotros le retenemos una platica a las empresas y luego usted llega, solo con presentar su cédula y su libreta de ahorro, y podrá recibir el dinero que necesita para su viaje deportivo al exterior. También, para evitar que la gente use este fondo como bypass de CADIVI, se exigirá una foto dentro del estadio y mínimo 3 items originales de algún equipo extranjero. Por supuesto, ciertas condiciones aplican: no podrá echarse más de cinco cervezas, porque una ley del Deporte no puede fomentar vicios ni borracheras. Ah, y por supuesto, tendrá que demostrar su pertenencia al PSUV” aseguró Rodríguez, mientras mostraba a los periodistas su nueva franela de Messi.

Adicionalmente, el ministro explicó cómo funcionará el financiamiento localmente. “Bueno, el proceso para solicitar un viaje dentro del territorio nacional es un poco más complicado. Si, por ejemplo, usted quiere ir a Táchira deberá mostrar original y 12 copias fondo negro del pasaje aéreo y la constancia de alojamiento. Esto debe meterlo en 12 carpetas manila color beige pero que no sean muy oscuritas y en 21 días hábiles estará listo para apoyar a… sea cuál sea el equipo que hay en Táchira.” Cuando fue consultado sobre el posible beneficio que tendría esta ley en ligas locales, como los Criollitos, el ministro se limitó a decir: “¿Criollitos? Criollitos somos nosotros, carajo. Descendientes de caciques que defendieron fieramente nuestra patria, como Tamanaco, Rawlings y Mikasa”. Al finalizar la rueda de prensa, el ministro procedió a dar de nuevo su rueda de prensa, pero en acento español porque aseguró que “Así, todo sonaba más serio”.

cargando...