Nacionales |

Plan “Soltar Criminales para que Maten Más Gente” es un rotundo éxito

irisriquiquitavarela

La Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, anunció el éxito del Plan “Soltar Criminales para que Maten Más Gente”, estrategia que fue totalmente planificada y que no debe ser confundida con una fuga masiva de reos en posesión de armas que no pueden ser controlados por las fuerzas de seguridad del Estado.

“Hace una semana estos presos mataron a un GNB, no dejaban ni que los requisáramos; ahora que dejamos que se fueran, en Vista Hermosa lo que reina es la paz. La reintegración a la sociedad de estos criminales no fue sencilla, porque tuvimos que hacer que salir de la cárcel fuese fácil. Dejamos que les pasaran armas, que hicieran su platica traficando droga, les pusimos unas puertas facilitas de abrir y por último los rodeamos con funcionarios inconformes con sus salarios, con un armamento más ineficiente que el de los presos y con pocas ganas de arriesgar sus vidas para detenerlos”, aseguró la ministra Varela mientras aprobaba una orden de construir una piscina con bar acuático para la cárcel de San Antonio.

La medida implementada por el Ministerio el Poder Popular para el Servicio Penintenciario, busca que los presidiarios cumplan un único propósito: cometer más crímenes. Varela explicó que “cada quién tiene su vocación, y estos muchachos no tienen por qué ser infelices, si los burgueses pueden hacer sus negocios sin que nadie les diga nada, ¿por qué vamos a hacer sentir mal a estos jóvenes? Por ejemplo miren lo que pasó con los hermanos Bolívar Jiménez, soltamos a uno de ellos para que fuera más pleno y asesinó a Adriana Urquiola y a su bebé, ¿y dónde está ese joven ahora? Está en el exterior ampliando sus horizontes”.

El Plan “Soltar Criminales para que Maten Más Gente” también busca abrir nuevos espacios en las cárceles venezolanas, para que las 96 personas detenidas por protestar puedan ser encarceladas apropiadamente en estos recintos. “Es una situación ganar-ganar”, finalizó Varela.

link_iris_varela_soluciona1

cargando...