Política |

CNE sanciona a Capriles por tentar a Chávez a decirle Jalabolas en tv

En un desayuno de trabajo de emergencia llevado a cabo en la mañana de hoy, los rectores imparciales del CNE decidieron aplicar una sanción ejemplar contra el candidato Henrique Capriles Radonski, por haber tentado al presidente de la República a decir “jalabolas” en la televisión, en un horario familiar.

De acuerdo a Tibisay Lucena, directora del organismo, “es la función de los rectores velar por la correcta aplicación de las leyes durante la campaña; y lo que hizo ayer este señor Capriles cruza la raya de lo permisible, de lo decente y tolerable. A la oposición le digo lo siguiente: si va a estar tentando al Presidente a tener esos ataques de ira en vivo, en la tele, en un horario infantil, entonces su candidato va a tener que aprender las más elementales normas de convivencia. El candidato Capriles no puede estar provocando la ira presidencial. Eso no se aceptaría en ningún país” afirmó Lucena, mientras ordenaba que le trajeran un jugo de parchita y que le abrieran un expediente al rector Vicente Díaz por ser de la oposición.

Al ser consultada sobre si decir “jalabola” no constituiría una posible violación de las leyes y reglamentos, Lucena dijo que era bastante improbable. “Mira, si fuera violatorio de algo, ya el Presidente hubiera agarrado su teléfono y llamado a Fiscalía, a los Tribunales, a la Asamblea y hubiera ordenado detenciones. ¿Lo ha hecho? No, ¿verdad? Entonces está bien. En este país, si el Presidente no dice que está mal, pues entonces está mal” comentó Lucena, segundos antes de desaparecer en medio de una nube de humo.

cargando...