Destacada Internacionales |

Por llegada de huracán Isaac a Nueva Orleans, CNE reubicará votantes de Miami a Somalia

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de emergencia en el Consejo Nacional Electoral con motivo de la inminente llegada del huracán Isaac a la ciudad de Nueva Orleans. Previendo cualquier posible catástrofe, los rectores del CNE decidieron reubicar el centro de votación de esa ciudad a Somalia, para preservar la vida de los aproximadamente 23.000 votantes de Miami y el sureste de Estados Unidos.

Tibisay Lucena, presidenta del ente comicial, explicó las razones que los llevaron a tomar esta súbita decisión. “Mira, el huracán este debe estar pasando hoy o mañana por Nueva Orleans, pero sus efectos podrían sentirse a largo plazo; recuerden lo horrible que fue el huracán Katrina para esa ciudad: meses bajo las aguas, sin policía, luz ni comida, con enfermedades infecciosas y hospitales poco abastecidos, casi como cualquier estado de Venezuela. Y nosotros no podemos dejar que ningún evento de ningún tipo entorpezca el normal desenvolvimiento de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, así como tampoco podemos colocar a los votantes y votantas en una situación donde puedan enfermarse o ponerse malitos. Así que, considerando todo esto, decidimos reubicar a todos los votantes y votantas que estaban asignados a este centro a la ciudad de Mogadiscio, capital de Somalia. Así que los electores de Miami o de la circunscripción electoral del sureste de Estados Unidos que quieran votar el 7 de octubre deberán trasladarse un momentico hasta esa capital africana para ejercer su derecho sagrado al voto. Claro, en ese ciudad no tenemos ni embajada ni consulado, cosa que puede complicar un poquito las cosas, pero bueno, eso es parte de lo emocionante que es dar su opinión en democracia, ¿no? ¡Ah, y mosca con los piratas somalíes, mira que esos son candela pura!” manifestó Lucena, mientras juraba que de verdad ella está haciendo todo lo posible para que los electores venezolanos residentes en Miami voten, de verdad verdaíta.

Enviamos a nuestro pasante subpagado a Miami, para que comprara aceite y harina PAN y de paso conversara con los representantes de la MUD en esa importante ciudad de la Florida. “Te cuento, ya estamos organizándonos para irnos todos hasta Somalia a ejercer nuestro sufragio, porque aunque nos intenten sabotear de mil maneras, lo que logran es que cada vez tengamos más ganas de ir a votar. Estamos investigando para ver si nos vamos en peñero, en autobús o en avión, pero de que votamos, votamos” afirmó el señor Juan Ernesto Duarte, miembro de la oposición miamera. “Fíjate esto: un primo que trabaja en una agencia de viajes nos está consiguiendo los pasajes Miami – Londres – Dubai – Mogadiscio en apenas 3.000 dólares por persona, sin contar los taxes. Hay que pedir los días de las vacaciones o renunciar, si el jefe se pone bruto; salir 5 días antes porque hay que hacer una escala en Washington para renovar el pasaporte, dormir en varios aeropuertos, pedir 3 visas y ponerse vacunas, sin contar lo que gastes en comida, ¡pero hay un camino!” afirmó el señor Duarte, mientras manifestaba a viva voz toda la confianza plena que tiene en que de aquí al 7 de octubre los rectores del CNE logren una solución que le permita al electorado en el extranjero votar sin tantos problemas.

cargando...