Nacionales |

Se desarrolla una civilizacion secreta en urbanizacion aislada por barricadas

barricada

Un equipo de antropólogos de la Universidad Central de Venezuela descubrió una civilización secreta detrás de unas barricadas que aislaban a “Centro Metropolitano Javier “, una urbanización en el Estado Lara. Los expertos hallaron que los habitantes del recóndito lugar manejan su propio idioma, sistema productivo y moneda.

El Dr. Miguel Ángel Hurtado, antropólogo que lidera las investigaciones, asegura que este sector no siempre estuvo aislado. “La urbanización ‘Centro Metropolitano Javier ‘ está registrada en algunos periódicos antiguos, los habitantes de este lugar solían hacer vida en las afueras de los límites de su sector. Sin embargo, algo cambió este hecho, rastreamos su desaparición y ésta coincide con el inicio de las protestas por la escasez, la inflación, la inseguridad y por los presos políticos. Al parecer, esta población salió a protestar pacíficamente con carteles y vuvuzelas, cuando colectivos armados y efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado comenzaron a agredirlos y a irrumpir en sus hogares, provocando daños gravísimos. El instinto de supervivencia de estas personas fue construir un fuerte a su alrededor, con alambres de púas y otros escombros”, indicó el Dr. Hurtado.

El gobierno no investigó ninguna de las agresiones cometidas en contra de los habitantes de “Centro Metropolitano Javier “, y las amenazas de sus agresores no cesaron, por lo que con el paso del tiempo, los pobladores de este sector quedaron desconectados del resto del país. “Al no tener acceso a supermercados, cajeros, escuelas, hospitales ni a nada, estas personas desarrollaron sus monedas, comenzaron a cultivar en sus patios y progresivamente fueron generando cambios en el español, creando su propio idioma. Se parece mucho a una comunidad de la Edad Media. Incluso manejan creencias de que fuera de ‘Centro Metropolitano Javier ‘ existen criaturas llamadas ‘Ballenas’, ‘Rinocerontes’ y ‘Tupamaros’ que con poderes sobrenaturales condenan a morir a cualquiera que se atreva a transitar fuera de los límites de lo conocido”, explicó el antropólogo de la UCV.

La comunidad que fue forzada a disminuir su calidad de vida, parece haber encontrado la forma de sobrevivir, sin embargo no tiene un panorama alentador. “Aparte de algunos problemas de salud y alimentación, si estas personas continúan aisladas comenzarán a reproducirse exclusivamente entre ellos, entonces estaremos en presencia de mutaciones genéticas. Lo mismo se espera de lugares que antiguamente se conocían como Táchira y Mérdida. Es desolador, tiene que haber una manera de que ellos puedan salir de su sector de forma segura, quizás sea sabio encarcelar a sus agresores”, concluyó Hurtado.

relacionadabarricada

cargando...