Destacada Nacionales |

En retribución Uruguay dona foto de Forlán a hospital venezolano

En agradecimiento por la donación de 10 millones de dólares que realizó el Presidente Chávez al sistema de salud uruguayo, el gobierno de José “Pepe” Mujica envió al Periférico de Coche una foto enmarcada del futbolista Diego Forlán.

“Los doctores, enfermeras y enfermeros del Periférico de Coche recibimos este retrato de Forlán con las manos abiertas. Gracias al regalo de Uruguay no tendremos que sacar dinero de nuestros bolsillos para colaborar con insumos, no tendremos que ir a paro para exigir mejoras en la infraestructura ni trancar las calles. De ahora en adelante, si nos molestamos, veremos con detenimiento este hermoso retrato del gran Diego Forlán” comentó Augusto Sanabria, jefe de traumatología.

Los pacientes del derruido hospital también se mostraron contentos con la adición del retrato del jugador del Atlético de Madrid: “Yo antes necesitaba unas pastillas carísimas para calmar el dolor del disparo en la pierna que me metieron hace dos días, pero con ver a Forlán es suficiente, de verdad me siento curado, ya ni me duele, de pana” agregó el paciente Yorlén Jordán mientras escupía un poco de sangre.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República en Uruguay, principal promotor del envío del cuadro de Forlán a Venezuela, recordó al presidente Hugo Chávez que con la donación de este cuadro queda saldada la deuda de los 10 millones de dólares para el Hospital Universitario de Montevideo: “Les mandamos lo mejor que tenemos… podría incluso decir que tienen una deuda con nosotros, pero los uruguayos no somos para nada rencorosos” puntualizó.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.