Top |

9 leyendas urbanas de La Guaira

¡Ah, La Guaira! Puerto de entrada a la ciudad capital, esta estrecha franja litoral es un territorio rico en historia, y ya, porque de resto quedó abandonada de la mano de Dios y de todos los gobiernos que han pasado por este país. Cualquiera podría hablarte de las bellezas naturales de La Guaira; pero nosotros te hablaremos esta vez de sus leyendas urbanas; capaz que alguno de estos cuentos inverosímiles te anima a conocer a esta ciudad costera del centro del país.

Ficha técnica: Fundada el 25 de junio de 1589, último año en que los Tiburones salieron campeones / Población 205.000 habitantes, de los cuales apenas 173.500.000 votan por el PSUV / Principales fuentes de empleo: 1) Aeropuerto, 2) vender dólares en el aeropuerto, 3) forrar maletas en el aeropuerto, 4) sacarle dinero para la mamoplastia a Merentes / Comida típica: fosforera, empanadas, comida del mar, un cable / Atracciones turísticas principales: La Casa Guipuzcoana, el Mercado, cualquiera de sus cien mil licorerías, la redoma para dar la vuelta y regresarse.

La Guaira no es lejos: Este es un secreto que cualquier habitante de Macuto puede confirmarte, pero luego tendría que asesinarte para que Venezuela entera siga creyendo lo contrario.

La Samba de los Tiburones: Cuentan que cuando ese ritmo suena en el estadio, por lo menos 10 mujeres comienzan su proceso de ovulación. Y a alguien le están vendiendo 3 fonditos calientes de cerveza. Así que cuidado con esa samba.

El agua no es caliente: Tú sabes que está pasando ahí en realidad. Y todavía así te metes.

La Alcabala Errante: Jóvenes locales y visitantes se cuidan de pensar “Ojalá no nos encontremos con una alcabala” porque saben que esto hará aparecer de la nada a una alcabala. Y eso sí da miedo.

Ciudad Caribia: Entre La Guaira y Caracas existe una ciudad mitológica llamada “Ciudad Caribia”; hasta la fecha nadie sabe que hay ahí o si este rumor es cierto.

Fondo de Bikini NO está en la Guaira: Es un rumor que se corrió luego de que unos paparazzis vieran a Bob Esponja y Patricio tener un affair en El Playón.

En Todasana salvó Mitch Buchanan sus primeras vidas: Cuenta la leyenda que Mitch le salvó la vida a 3 panas suyos rascados a los que les dió por nadar después de bajar de una rumba a las 3 am. El esfuerzo fue inútil, uno de ellos después murió insolado. (O de un coma etílico, nunca se supo).

“La loca de Tanaguarena”: Al igual que en el muelle de San Blas, hay una mujer esperando a su amor eterno en Tanaguarena. Su novio se fue a Chile y le dijo que le mandaría el pasaje apenas se estableciera, y la dejó esperando y viendo el mar.

El gobierno quiere al estado Vargas: Esa es la leyenda más increíble de todas.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.