Destacada Nacionales |

TSJ admite que para liberar a Afiuni, antes deben reformar cánones de belleza

La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, admitó el día de ayer que la única manera de liberar a la jueza Afiuni sería reformando los cánones culturales sobre la concepción de la belleza.

“Por eso Rosita salió rápido y Afiuni no” Fueron las honestas palabras que dijo la magistrada, quien luego negó que existan razones políticas. “No, chico, que política ni que nada. Al igual que la comida y las carteras súper caras, la justicia entra por los ojos. Uno ve a una muchachita como Rosita, con ese cuerpazo, y uno sólo puede pensar en el daño que le harán en la cárcel esas mujeres horrorosas. Con Afiuni, no existe ese problema, y si quiere salir rápido de su casa por cárcel, hay que comenzar modificando los cánones culturales de belleza. Empezaríamos modificando lo que los griegos consideraban como algo hermoso, destruiríamos todas las pinturas y esculturas antiguas, y por último, reemplazaríamos a las concursantes del Miss Venezuela por señoras de entre 40 y 60 años. Creo que será un proceso lento, pero probablemente sea más rápido que el tiempo que tardará esperando un juicio justo.”

Rafael Gutiérrez, representante de varias modelos nacionales, se negó ante la posibilidad de reformar los cánones de belleza, ya que afectaría a la mayoría de sus clientes. “Este es un momento oscuro para las modelos y masajistas de todo el país, ellas están siendo atacadas injustamente por supuestos vínculos al narcotráfico y les están eliminando la única posibilidad que tenían de obtener su libertad. ¿Ustedes creen que estar así de buena es algo fácil? Esos son meses y meses de ejercicio, cirugías y polímeros. Y bueno, en un país como Venezuela, eso es sumamente importante, tan importante que puede ayudarte a tener un juicio en tiempo record.” Comentó Gutiérrez al momento de desconocer los 300 gramos de cocaína encontrados en el vientre de una de sus representadas.

cargando...