Política |

Sigo sin entender nada

Ya en enero les había dicho que no entiendo nada y hoy meses después sigo sin hacerlo. Es en serio. No entiendo nada de lo que ha estado pasando últimamente. Tenemos ahora un Poder Legislativo sin poder, anulado por un Poder Judicial que cada día le da más poder al Poder Ejecutivo. Y un Poder Electoral de vacaciones. Pero esto no es todo, no. Ahora el que faltaba, el Poder Ciudadano se pronuncia contra esta sentencia del Poder Judicial. Y mientras todo esto pasa, todo el mundo con un ojo puesto en Fuerte Tiuna, que sabemos que no es un “Poder” pero son “el” poder en Venezuela. Sí, sé que es el siglo XXI, pero así son nuestros poderes. Y tú y yo sin poder, sin poder comprar comida, medicinas o ver el tercer video de Yorgelys. Pero sin poder entender tampoco qué está pasando.

Afuera, la situación ha cambiado mucho. Almagro no es Insulza. La OEA no parece ser la misma de antes. El ALBA tampoco. El Mercosur tampoco. Petrocaribe… ¿tampoco? Bruce Jenner tampoco. Pero sin duda lo ocurrido esta semana en la OEA tuvo impacto de este lado de la frontera. ¡Si hasta le interrumpieron la siesta a Isaías allá en Roma!

Obviamente algo se está moviendo detrás de bambalinas. ¿Pero qué? El que diga que lo sabe, te está mintiendo o ya leyó muchas cadenas de Whatsapp del grupo de su familia. ¿Yo? Yo no lo entiendo. Yo sigo sin entender nada.

cargando...