destacadas home Nacionales |

Periodistas despreocupados por amenazas de Varela: “Si nos meten presos igual nos escapamos”

Periodistas de distintos medios de comunicación reaccionaron con tranquilidad ante las amenazas de la Ministra de Prisiones, Iris Varela, que prometió encarcelarlos si continúan generando “zozobra” transmitiendo noticias sobre la crisis penitenciaria de La Planta. “Si nos mete presos, nos escapamos. Total, ahí todo el mundo se escapa, ¿no?” afirmó Gabriela Perozo, reportera de Globovisión, en nombre de varios de sus colegas, que comían empanadas a la puerta de La Planta.

La reacción de los periodistas es una respuesta a las declaraciones de la Ministra Varela, quien afirmó durante la mañana de hoy que la noticia de la fuga de 150 presos es falsa, en una rueda de prensa que ofreció a medios del Estado. “No entiendo el empeño que tiene la oposición de orquestar una campaña tan sucia contra el gobierno. De emplear a los medios para propagar una ficción, una invención, una mentira. Señores de Globovisión, no se engañen: ahí no hay fuga, no hay cárcel, no hay presos, ahí no ocurrió nada. Ahora voy a contar hasta 3 y voy a chasquear los dedos; cuando escuchen eso, van a abrir los ojos y van a salir caminando de la Sala de Prensa, como si nada. ¿OK?” afirmó la ministra, mientras guardaba un péndulo en el bolsillo de su chaqueta antes que los presentes despertaran.

La respuesta de los periodistas no se hizo esperar. “Señora ministra: esa no es una amenaza que asuste mucho. Si quiere castigarnos, díganos usted que nos va a poner a hacer un trámite en CADIVI, o en el SENIAT. ¿Ha visto usted esas colas? Eso si es una cosa inhumana, de la que nadie puede zafarse. Pero salirse de una cárcel, tampoco es que hay que ser tan genio, ¿no? Digo, estos 150 que se escaparon no es que eran precisamente lumbreras” dijo Perozo, mientras le salpicaba con guasacaca sin querer el pantalón a su camarógrafo. “Igual, por si acaso, yo tengo una cuentica de ahorros donde todos los meses deposito 5% de mi sueldo para cuando nos metan presos, tener alguito para mojarle la mano a la Guardia Nacional. ¿Bueno, y en esta vaina como que no va a haber un muerto? ¡Qué fastidio! Vámonos, venimos cuando estos carajos se maten entre ellos”.

cargando...