Destacada Medios |

Venevisión se concentrará en editar lo que censura bien, el noticiero

Después de recibir una lluvia de quejas tras censurar y editar varios mensajes de paz pronunciados por el gremio musical durante la transmisión de los Pepsi Music Awards, al canal de señal abierta Venevisión expresó su compromiso por evitar el conflicto con los artistas y centrar sus esfuerzos en censurar lo que ya hacen con experticia: el noticiero.

Catherine Ríos, Gerente de Comunicaciones del canal de la colina, manifestó su expreso compromiso en fomentar la tradición de censura que caracteriza a su organización. “En la familia Venevisión nos sentimos sumamente orgullosos de haber llegado a un nuevo nivel censura. Ayer, logramos efectivamente quitar todo el contenido sobre la subversiva ‘paz’ y ‘no-violencia’ que nos ensució los premios Pepsi Music. Así, entramos a un nuevo nivel de equilibrio donde retocamos incluso las premiaciones. ¿O es que pensaban que esos premios no eran en vivo así de gratis? Imagínate censurar al aire… un trabajón con los pitos. Lastimosamente mucha de la audiencia que nos veía anoche no formaba parte de nuestro público regular, por lo tanto les costó entender la manera experimental de entrecortar escenas con posibles matices políticos” explicó Ríos, mientras un editor eliminaba la palabra “matices políticos” de su declaración.

Luego de hacer una revisión detallada del grabador de nuestro reportero, Ríos prosiguió: “En fin, luego de este experimento de imparcialidad, nos seguiremos enfocando en nuestra censura diaria: el periodismo. Desde que Carter lo pidió, hemos trabajado todos los días en brindarle a los venezolanos el contenido periodístico más simplón, apolítico y censurado después de Venezolana de Televisión. ¿Una noticia sobre cierre de emisoras de radio regionales? ¡Fuera! Lo cambiamos por un segmento de la ganadora de ‘Mi Belleza Latina’. ¿Una queja sobre la eliminación sistemática de ONGs? ¡Fuera! Reemplazada por la noticia sobre un germinador de caraotas del hijo mío. Así es como se hace periodismo y todos quedamos felices con nuestros empleos y Cestatickets”.

Sobre las quejas que salieron a flote en distintas redes sociales como Twitter, Catherine explicó que eran predecibles y bienvenidas. “¿Casi una década después se van a dar cuenta de esto? Por eso es que los músicos andan pelando, viven en una burbuja sin darse cuenta de lo que pasa en el país hasta que les ocurre a ellos mismos. Esto es igual a lo que le hemos hecho a todos los venezolanos que han realizado quejas directas e indirectas contra el Gobierno: los editamos y lo que queda es un país de gente que se ama; eso es más bonito. Así que no se quejen y dejen de estar pensando en esas cosa feas y subversivas tan malas.” Culminó Catherine Ríos, segundos antes de pedir la eliminación de todo este artículo de El Chigüire Bipolar.

cargando...