Gobierno anuncia que perdió a Chávez durante traslado a Cuba

Desesperación y mucho movimiento se respiró esta mañana en la sala de prensa del Palacio de Miraflores, ante el anuncio de que el vicepresidente Nicolás Maduro se dirigiría al país en una cadena nacional no planificada. Pero la tensión subió al máximo cuando el alto funcionario reconoció, con voz temblorosa y entrecortada, que habían perdido al Presidente Hugo Chávez durante su traslado a La Habana, Cuba.

“Debo decirles, con mucha responsabilidad, que esta vez los rumores sí son ciertos: el Comandante Presidente Hugo Chávez está extraviado. No sé qué pasó, si fue que se nos traspapeló, lo dejamos en algún sitio olvidado o que la aeromoza lo botó sin querer, pero desde ayer no lo vemos. Reconozco mi responsabilidad y desde ya les informó que se ordenó una investigación y estamos estudiando con seriedad qué hacer.” Con estas duras palabras Maduro comenzó su alocución, ante la mirada de decenas de boquiabiertos periodistas. “Así espero que concluyan los numerosos rumores sobre la salud y el paradero del Líder Revolucionario. Tenemos a un equipo de expertos buscando en cada esquina del avión presidencial, en cada una de las maletas y en cada cartera de las hijas del Presidente. Nosotros, el Gobierno Bolivariano, nos comprometemos a encontrar a Hugo Chávez. No descansaremos hasta saber qué fue de él” exclamó Maduro quien aseguró que además existe un equipo cubano rastreando cada hogar de la isla en caso de que alguien lo haya robado.

Fuentes anónimas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar aseguran que es probable que el Presidente Hugo Chávez ni siquiera haya salido del país. “Yo creo que le hicieron un ‘Pobre Angelito’. Para mí que dejaron al pobre Chávez en Miraflores y toda la familia se fue. Mira, no te rías: una vez lo hicieron con Caldera. ¡Ah pues, eso no se supo en la prensa, pero una vez salieron para una Cumbre, una comitiva como de cien comeviáticos, y a Caldera lo dejaron durmiendo en su cama. Ajá, a lo que iba: te lo digo porque yo trabajo en Rampa 4 y nunca vi que hayan metido al Presidente en ese avión. Nosotros igual lo buscamos en todas partes, hasta en la banda de las maletas y nada, Chávez no estaba ahí. Pero como te digo, para mí que ese anda pasando hambre y sed solo en su casa. Espero que alguien lo atienda a tiempo” explicó el maletero anónimo mientras nos vendía unos dólares a BsF. 42.

La Constitución venezolana no dictamina el protocolo a seguir en caso de un presidente extraviado, por lo que el Gobierno Nacional se encuentra en una complicada encrucijada. Diosdado Cabello, asegura que en caso de pérdida de un Primer Mandatario lo más racional, lógico y fluido es dejar a cargo al Presidente de la Asamblea Nacional. “Claro, el vicepresidente no puede ser el que se monte, porque sino ¿quién sigue buscándolo? Por eso yo creo que el Presidente de la Asamblea, o sea yo, debe ser quien tome las riendas del país. Pero tampoco podemos formar mucho alboroto porque uno no sabe si de repente alguien encuentra al Comandante por ahí arriba de una mesa de Wendy’s o en la repisita de los urinarios de un baño y no queremos pasar una pena con él” manifestó Cabello quién pidió a los venezolanos que lo mejor era que dejaran de buscar y dejaran las cosas así.

Noticias Recientes

isla

Trailer: Isla Presidencial – Juego de Tronos

Header_Chavez

Las imágenes de la campaña contra Maduro que todavía no has visto

exportaciones

Venezuela inicia proceso de exportación de corruptos

Maduro_madrugada

Medidas económicas son anunciadas en la madrugada y a voz baja para generar confianza

Deje un Comentario