Nacionales |

PDVSA escribe en el mar “Ecosocialismo” con manchas de petróleo

EcoSocialismo

En una nueva movida publicitaria en pro de limpiar la imagen de la empresa, vapuleada por rumores de venta de sus activos y por la inédita importación de petróleo, la compañía estatal petrolera Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) escribió en el Mar Caribe la palabra “Ecosocialismo” con manchas de petróleo derramado.

“Se nos ocurrió derramar el petróleo en los embalses que surten de agua a las ciudades. Así, usted abre su chorro y le llega su petróleo; total, eso es suyo, ¿no?”

–Héctor Durán

Héctor Durán, publicista de PDVSA, fue el encargado de explicar a la prensa esta acción de Relaciones Públicas. “Nuestra empresa siempre anda en la búsqueda de la excelencia, y que nuestra imagen sea una de las mejores para empresa petrolera alguna en el mundo, o por lo menos aquí en Venezuela. Por eso, decidimos dejar una huella en el mar, que se pueda observar desde cualquier rincón del universo. ¡Si al menos el satélite Simón Bolívar le tomara una foto, todo el mundo pudiera verlo; pero nos vamos a tener que conformar con Google Earth! Escogimos la palabra ‘ecosocialismo’ porque ese es el nuevo pilar fundamental de nuestro accionar empresarial, es lo que nosotros aprendimos y predicamos, una verdadera ecología socialista” asegura Durán, mientras cortaba simbólicamente la cinta que daba inicio al derrame de crudo en el Golfo de Amuay.

Durán procedió de inmediato a informar sobre las siguientes etapas de esta campaña de imagen corporativa. “Queríamos cumplir el tan ansiado sueño del venezolano, de que todos tuvieran el poquito de petróleo que le corresponde. Habíamos pensado en llevar el petróleo a cada casa de Venezuela, así sea en frascos pequeños o envases de vidrios, pero de pronto se nos ocurrió derramar el petróleo en los embalses que surten de agua a las ciudades. Así, usted abre su chorro y le llega su petróleo; total, eso es suyo, ¿no? ¿Qué diferencia hay que le llegue mientras riega le jardín o llena la botella de agua? También lanzaremos una presentación de regalo para niños, un frasquito de compota lleno de petróleo para que jueguen y se lo echen encima. Asimismo planeamos escribir todo el Plan de la Patria con crudo, a todo lo largo del Océano Atlántico, para que quede clara nuestra posición ambiental. Y, por último, haremos unas argollitas de plástico para ver si se le enredan en el cuello a los opositores y así dejan de fastidiar” dijo Durán, mientras se quitaba petróleo de las pestañas.

cargando...