Deportes Destacada |

Ciclista venezolana se retira de su carrera para regresar y no excederse en cupo CADIVI

Consciente de las duras penalidades a las que se exponen los viajeros venezolanos en caso de excederse en su cupo CADIVI, la atleta Danielys García decidió retirarse de la competencia de ciclismo de ruta femenino en las Olimpíadas Londres 2012 para regresarse a Venezuela y evitar castigos con el ente cambiario.

“En lo que vi que tenía chance, aflojé y me enredé en una caída múltiple, lo reconozco. Fácil podía haber ganado, pero es que de pana prefiero regresarme a Venezuela chola, ni por el coño ¿te imaginas que hubiese logrado el oro? Pues me habría quedado dando entrevistas, se extiende el viaje y me sobrepaso el cupo de CADIVI, ni de vaina” afirmó Danielys, visiblemente conmovida por haber abandonado su sueño olímpico. “En el 2010 me sobrepasé por 14 dólares —14 piches dólares, mi pana— y me tuvieron más de 4 meses con aquel rollo de tener que ir y venir como 10 veces a la sede de CADIVI. Me pusieron tremenda multa; me acusaron de ladrona, de apátrida, de inconsciente y, lo peor de todo, pasé todo el 2011 con la tarjeta bloqueada. ¡Qué va, que se ganen su medalla otros, yo por ese calvario no paso otra vez!” comentó la ciclista, mientras caminaba 70 cuadras en Londres para evitar gastar en un taxi.

“Lo siento por mis compatriotas, porque de verdad he podido tener una mejor figuración; pero no olviden siempre lo que dicen, que lo importante no es ganar, sino competir. ¿Qué con qué cara voy a llegar yo ahora a Venezuela? Pues mira, en el futuro yo prefiero decirle a mis nietos que me salvé de que CADIVI me jodiera dos años a que gané una medalla Olímpica. Total, es más fácil ganarse un oro en unos Juegos Olímpicos que entender CADIVI, hacerle sus putas carpeticas de mierda y, además, poder viajar con la plata que te dan” reconoció Danielys mientras le robaba dinero a un mendigo londinense para poder llevarse un recuerdito de la ciudad.

cargando...