Nacionales |

Guardia Nacional reprime simulacro de sismo por error

simulacro1

El día de hoy se llevó a cabo en Venezuela un simulacro de desalojo por sismo, el cual transcurrió sin problemas en casi todos los estados del país; sin embargo, un pelotón de la Guardia Nacional terminó reprimiendo por accidente a las personas que participaron en la actividad en el municipio Chacao.

“¿Que era un simulacro? Mala leche.”

–Eduardo Álvarez

La señora Migdalia González, vecina de un edificio ubicado en el centro de Chacao, nos dio su impresión sobre lo ocurrido: “Mira mijo, nosotros solo queríamos colaborar, hacer el simulacro y sentirnos en un país de primer mundo. Hicimos el triángulo de la vida y bajamos por las escaleras, sin correr, porque por el ascensor no se puede. Hasta ahí todo iba bien, pero en lo que todos nos reunimos abajo nos aparece por aquella esquina un pelotón echando gases y perdigones, y por la otra la ballena y tuvimos que salir corriendo. Nada más aquí en nuestro edificio terminamos con dos vecinos heridos de perdigón, un niño con dos planazos en la espalda y una doñita que le dio un yeyo por los gases. ¡Fue horrible!” aseguró la señora González, quien ahora tiene miedo de volver a bajar a la calle a chismear con las otras vecinas.

Logramos conversar con el cabo segundo Eduardo Álvarez, miembro del pelotón de la Guardia envuelto en el suceso, quien afirmó que él solo cumplía con su trabajo. “¡Ah no, bueno! ¡No me voy a arrodillar a pedir perdón! Mis órdenes son claras: “Grupito que usted vea reunido, sobre todo en Chacao, plomo. Con todo. Y eso fue lo que hice. ¿Que era un simulacro? Mala leche. Nadie los manda a vivir en una zona oligarca. Además tampoco fue que disparé balas de verdad, aunque ganas no me faltaron” sentenció Eduardo Álvarez mientras era condecorado por el presidente, Nicolás Maduro, por su entrega en defensa de la Revolución.

cargando...