Destacada Política |

Aspirantes del PSUV salen a conocer territorio donde fueron nombrados candidatos

Ante la abrupta e inesperada salida de la vida pública del Presidente Hugo Chávez, varios de los aspirantes a las gobernaciones del PSUV se vieron obligados el día de hoy a salir de emergencia a conocer los territorios adonde fueron designados como candidatos, en un intento desesperado para familiarizarse con su gente y su geografía.

Tareck El Aissami, aspirante a gobernador del PSUV para el estado Aragua, aseguró que la ausencia repentina de Chávez le resta todo el poder a su candidatura, por lo que no tuvo más opción que salir a conocer la ciudad de Maracay y otros pueblos de la zona. “Yo estaba confiado, hice unos paseítos por unos pueblos, pero ni idea de cómo se llamaban. Yo no soy de la zona así que desconozco ese lugar y su gente, pero estaba tranquilo porque el Comandante Presidente iba a aparecer en un acto conmigo, me levantaba el brazo y listo: íbamos a barrer a la oposición. Ahora con el distanciamiento del Presidente Chávez no me queda otra que ir a ubicarme más o menos. Ya pedí que me trajeran un mapita porque acá entre nos, yo pensé que Aragua quedaba por los Andes. Apenas me dijeron que iba a ser el candidato de ese estado, me fui a Wikipedia y empecé a modificar mi artículo, que si hice un curso de cocina allá y que una vez pasé por un peaje que había por allá” manifestó el candidato quién seguía sin entender por qué hay una parte del Lago de Valencia en Aragua. “Es muy difícil contender en estas condiciones; el CNE debería investigar nuestra situación y regular la campaña, porque la ausencia de Comandante nos deja en desventaja. Yo no sé que hacer en estos casos. ¿Es verdad que uno tiene que regalar lavadoras? ¿Besar viejas? ¡Dios! ¿Qué hacer?”

Aristóbulo Istúriz, el candidato designado por Chávez para Anzoátegui, explicó que él ni siquiera sabe dónde ha estado haciendo campaña las últimas semanas. “¡A mí nadie me ha dicho claramente de dónde soy candidato! Me montaron en una camioneta y me lanzaron a un desfile, tuve que ver a los alrededores a ver más o menos si podía ubicarme. Al final me pelé porque dije que estaba en Acarigua y parece que yo andaba en otro lado. Según he visto creo que soy candidato de Anzoátegui, y digo esto porque justo vengo de tomarme un café en una panadería que se llama “La Flor de Anzoátegui”, pero el otro día me regañaron cuando hice campaña en Cumaná y me devolvieron a Barcelona. ¿Cumaná no era Anzoátegui, pues? ¡Coño, cómo ha cambiado este país! ¡Esas son las vainas de la cuarta, que creían que cambiándole el nombre a todo arreglaban las cosas por milagro!. Además, no es por decir que es racismo, pero me parece medio raro que Chávez me haya puesto en ese estado sólo porque es de la costa. Muy raro, mi llave” comentó Istúriz mientras besaba un Pug pensando que era una viejita.

cargando...