Deportes |

Fanáticos de La Guaira confundidos ante sentimiento distinto a la derrota

Luego de coronarse cone su noveno título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la fanaticada de los Tiburones de La Guaira no logra digerir completamente el sentimiento distinto a la derrota por el que pasaron.

Jorge Aguilar, fanático de La Guaira, todavía no entiende qué es eso que está pasando en su mente. “Chamo, esto es rarísimo. Nunca lo había sentido, es como lo contrario a la derrota de siempre. Siento como que estoy feliz, pero no puedo asegurarlo 100%. Como que luego de seguir a La Guaira por 20 años algo bueno pasó” confesó Aguilar, mientras reconocía que nunca en su vida se ha tomado una cerveza celebrando un campeonato de su equipo. “Cuando ganaron la última vez mi mamá me daba fórmula.”

“El día que ganamos el primer juego, todos los de la fanaticada nos quedamos paralizados, no sabíamos cómo debíamos reaccionar. La gente de la samba estuvo como veinte minutos mirando al campo, en silencio. No hubo gritería, no hubo música: todos salimos del estadio en silencio. Luego busqué en Youtube un video sobre celebraciones y ahí medio aprendí. Hay que gritar y lanzar todo lo que tengas a la mano, luego seguir bebiendo y luego beber un poco más. Le mandé el link a mis panas, para que pudieran ver como es la vaina, y ya para el segundo juego que ganamos ya mas o menos entendimos cómo era la cosa, pero nos falta práctica. Lo bueno es que la temporada es larga, de aquí a enero creo que nos da tiempo de aprender cómo es que es la cosa. Eso sí, sería bueno que el equipo nos apoyara, que hiciera un seminario o una clase abierta sobre victorias; porque a mucha gente le va a costar entender como es que es esto.”

cargando...