Destacada destacadas home Medios |

Fantasma de Chávez ordena cerrar medios que no celebraron su premio de periodismo

Fantasma_Chávez

En una impresionante e intempestiva aparición en el balcón del pueblo, el fantasma del fallecido presidente Hugo Chávez se le apareció a sus seguidores, para ordenar el cierre de todos los medios de comunicación que no celebraron la entrega póstuma de su Premio Nacional de Periodismo.

El presidente Nicolás Maduro hablaba sobre alguna cosa equis ahí, cuando de pronto las hojas de las matas de mango que rodean Miraflores comenzaron a vibrar frenéticamente. La sorpresa se dejó ver en todos los rostros de los presentes cuando las luces titilaron —y no por culpa de Corpoelec—. Un ominoso ruido hizo que todos se taparan los oídos, para que finalmente, bajo una densa nube de humo rojo y dólares, el difunto presidente Hugo Chávez hiciera su breve aparición, en la cual hizo honor al Premio Nacional de Periodismo que le fue entregado. “¡Ajá, carajo! ¡¿Qué es?! ¡Nicolás, mi hermano, un abrazo! Pero, ¿qué vaina es esta, eh? ¿Ya pintaron todo esto? ¿Ya me movieron todos los muebles de sitio? ¡Y lo que tengo es un ratico de ido nada más! ¿Eh? Bueno, como les decía: aquí tienen a Chávez; me hicieron tener que venir, pero es acá ya nadie pone orden. Me acaban de entregar un galardón de una magnitud enorme y ningún medio opositor lo cubrió. Eso me parece una falta de respeto, no solo con el Pueblo, sino conmigo, chico. Vamos a entrarle a esto, Jesse, señores de CONATEL. ¿Cómo? ¿Qué Jesse ya no está ahí? Bueno, Jesse, Diosdado, Aristóbulo, quién sea. ¿No ven que estoy muerto? Respeten un poquito. Aquí me dicen que se llama Maldonado el de CONATEL; vamos entonces a hacer un llamado al compañero Maldonado, para que Conatel cierre a Globovisión que seguro no transmitió nada. ¿Qué? ¿Globovisión es de nosotros ahora? Coño, como cambian las cosas en unos meses. Entonces ciérrenme un periódico o algo, métanme preso a algún periodista, dénle cabillazos a Bocaranda, hagan algo.”

El presidente Maduro aprovechó de inmediato la presencia del fantasma de Chávez para nombrarlo unas mil seiscientas veces, de acuerdo a los cálculos más conservadores. “Bueno, ya oyeron a nuestro Comandante Presidente Eterno, Supremo Poltergeist Ectoplásmico Chávez: ¡así que a trabajar! ¡Chávez lo pidió! ¡Ciérrenme medios en nombre de Chávez! Y le advierto a la oposición: nada de estar contactando a los Cazafantasmas. Yo sé que María Corina ha estado contactando a los Cazafantasmas, tenemos un audio de ella hablando con Bill Murray. ¡A perseguir periodistas, pues! ¡Chávez! ¡Así vamos a celebrar el Premio Nacional al único periodista que ha servido para algo en los últimos 4000 años!”

link_manual_medios

cargando...