Destacada Internacionales |

Niño africano con sida sigue minuto a minuto elección del nuevo Papa

Niño_africano

Mutaga Mbikije, un famélico niño de Burundi de 12 años que sufre de SIDA por culpa de las estrictas políticas anti-condón de la Iglesia Católica, sigue minuto a minuto, con marcado interés, la elección del nuevo Papa tras la renuncia de Benedicto XVI.

Con inocente expectativa, Mutaga se dirigió a la capital de su país —un viaje de 4 horas y media a pie— para tener acceso a un televisor que le permitiera seguir cada detalle de los ultimos momentos de Joseph Ratzinger como Sumo Pontífice. “No lo puedo creer, hace tan solo unos años se eligió a Benedicto XVI y ya vamos a presenciar el nacimiento de otro nuevo Papa, el mismísimo seguidor de Pedro en la Tierra. No puedo esperar para ver como sale el elegido con sus impresionantes vestimentas, desde el balcón en la Plaza de San Pedro; glorioso monumento a las enseñanzas de Cristo. Ya me imagino, al recién electo Papa, dando sus discursos contra el uso del condón, contra el matrimonio homosexual y contra las mujeres. Modernizando la Iglesia, pues. Dándole vigor” exclamó Mutaga, al momento de empezar a sentir los primeros síntomas del SIDA que heredó de su madre.

Enviamos al pasante subpagado hasta África para comprar un café que nos recomendaron y de paso poder conocer la opinión de los padres de Mutaga, pero al llegar, se enteró que ambos habían muerto por falta de tratamiento contra el SIDA. “Sí, los padres de Mutaga ya fallecieron, tristemente” nos comentó una tía que protege al pobre Mutaga. “Ellos eran fervientes creyentes, y ya usted ve; contrajeron esa enfermedad por seguir al pie de la letra las recomendaciones de la Iglesia Católica en contra del uso del condón. Ambos deben estar allá en el Cielo, haciendo el amor sin protección, como nos lo enseñó Jesucristo, pues. Al menos eso era lo que decía el Papa”.

link_dios_agradece_no_tener_que_liquitar_papa

cargando...