Nacionales |

Banco Central de Venezuela presenta moneda de sueldo mínimo

sueldo

El Banco Central de Venezuela (BCV) presentó el día de hoy la primera edición de una nueva moneda que, debido a la rampante inflación que afecta al país, valdrá por un sueldo mínimo.

“La mejor decisión que hemos tomado desde que le quitamos los ceros a la moneda y desde que pusimos el control cambiario, somos unos genios”

–Nelson Merentes

Nelson Merentes, Presidente del BCV, informó sobre la nueva moneda de sueldo mínimo y explicó que dicha moneda es producto de un largo estudio por parte de todos los sectores de la economía. “En el BCV buscamos maneras modernas de solucionar la grave crisis monetaria que afecta al país. Gracias a esta nueva moneda, no necesitamos imprimir tantos billetes ni la gente va a hacer grandes retiros en los bancos. Todas las transacciones se podrán hacer con una sola moneda. Si ganas más de sueldo mínimo pues te damos dos monedas. Y así sucesivamente, por eso ya mandamos a hacer sacos de monedas especiales para funcionarios” dijo Merentes mientras mostraba las monedas y se la entregaba a un indigente que ahora podía comprar el almuerzo para 6 días.

Tras mostrar la nueva moneda, Merentes siguió asegurando que tenía el respaldo de los sectores que hacen vida económica en el país “yo hablé con una señora y ella me dijo que gracias a esta moneda, no tenía que preocuparse por hacer un retiro de 70 billetes de 100 bolívares. Y que además no necesitaba vuelto porque lo gastaba todo de una haciendo una sola compra. Y además de eso, las monedas salen más rápido de la fábrica que los billetes. Es la mejor decisión que hemos tomado desde que le quitamos los ceros a la moneda y desde que pusimos el control cambiario, somos unos genios.”

Untitled-1

cargando...