Destacada destacadas home Medios |

Algunos rumores indican que hoy puede que sea el día del periodista

El día de hoy, algunos periodistas informaron en los distintos medios sobre la posible aparición de un potencial rumor no confirmado, según el cual hoy, 27 de Junio, sería el Día del Periodista en Venezuela.

Aparentemente el rumor se originó por un tweet de Nelson Bocaranda, que decía lo siguiente:

De inmediato distintos medios nacionales e internacionales copiaron esta información, lo que ocasionó una gran alegría en el gremio. De acuerdo a algunos testigos, hubo periodistas que pagaron el café que se tomaron, e incluso algunos hasta le brindaron a sus compañeros el almuerzo. Esta expansiva onda de alegría injustificada obligó al Colegio Nacional de Periodistas a pronunciarse, convocando a sus escasos agremiados a una fiesta de emergencia, bajo el formato “Trae Tu Botella”.

Nuestro pasante subpagado conversó por Messenger con algunos de sus futuros colegas, que confesaron estar a mitad de camino entre la alegría y la incredulidad. “Día del Periodista… es como raro, ¿no? Justo ahora que están pasando tantas vainas, lo de Chávez, lo del Rodeo, la crisis eléctrica… ¿será otro trapo rojo? ¡Déjame llamar a mi fuente en Fuerte Tiuna!” nos comentó Gustavo Carías, periodista de El Universal, que se enorgullece de no haber pagado un tercio desde que comenzó la universidad, hace 15 años. “Es posible que esta sea una maniobra distraccionista del gobierno. Déjame revisar a ver que dice Wikipedia al respecto. Ya te aviso”.

Carla Acevedo, pasante de Noticias 24, confesó que no sabía nada al respecto: “Coño, la verdad me agarraste fuera de base. Déjame revisar en la prensa de España, para ver si consigo alguna noticia al respecto para poder hacerle un copy y paste. ¿Y entonces? ¿Me acompañas hoy al Sambil? Es bancario y tengo que pagarle las tarjetas al jefe” le dijo Acevedo a nuestro pasante, antes de comenzar a murmurar una especie de metacódigo secreto entre pasantes.

cargando...