Destacada Internacionales |

Cubanos preocupados por constantes viajes de Chávez al exterior

Durante la mañana de hoy, los habitantes de la ciudad de La Habana vivieron algo que no veían en más de 50 años: una protesta espontánea en las calles. Según nuestras fuentes en la isla, el motivo de las manifestaciones fue para rechazar los constantes viajes que realiza el Presidente Hugo Chávez al exterior.

Orestes Bardón, uno de los enardecidos manifestantes, habló brevemente con los medios internacionales, antes de ser detenido por las fuerzas represivas del régimen castrista. “Oye mi hermano, ya basta de este vacilón con el pueblo de Cuba, yo entiendo que Chávez está pasando más trabajo que un forro de catre, pero eso no justifica esa viajadera. Aquí nos estamos jamando un cable toditos, asere, y a ninguno de nosotros nos sacan a viajar ni un segundo de esta isla de mierda, ¿eh? No puede ser que este resingao comemierda esté yendo y viniendo a cada rato a Venezuela, ¡parece que esa fuera su casa! ¿Y quién nos gobierna acá? Yo sabía que esa juntadera con los venezolanos no iba a llevar a nada bueno, papo, que tarde o temprano íbamos a salir quimbaos. Esa gente es irresponsable y no entienden de instituciones.”

Por su parte el canciller cubano, Bruno Rodríguez, respondió a las inusitadas críticas de la población. “Debemos recordarle a la población cubana que el Presidente Chávez no es un funcionario de este país. De hecho, según vemos en videos y artículos publicados en medios venezolanos, Chávez es técnicamente el Presidente de la República Bolivarana de Venezuela. Sí, es cierto, no es un rumor ni un cuento de camino, hemos investigado y Chávez, en el fondo, es venezolano. Yo sé que para muchos compatriotas ésta debe sonarles como otra mentira más del régimen, pero es cierto, tenemos hasta pruebas. Así que como tal, está en su derecho a visitar el país caribeño y a su familia antes de que regrese a sus labores habituales en Cuba” culminó el Canciller mientras felicitaba al Ministro Nicolás Maduro por su recién nombramiento.

cargando...