Nacionales |

Biólogos anuncian comienzo de temporada de apareamiento de apagones

Biólogos de todo el país se dirigieron al suroeste del territorio nacional para disfrutar de uno de los más bellos espectáculos naturales venezolanos: el inicio de temporada de apareamiento de apagones 2012.

“Antes de lo esperado, la temporada de apagones inició hoy en cinco estados del país. Creemos que las condiciones atmosféricas dadas a comienzo de año son óptimas para que esto ocurra. La comunidad científica venezolana está de fiesta: luego de disfrutar de las tortugas marinas llegando a desovar en las costas margariteñas y de la migración de los corocoros a la Laguna de Tacarigua, nos dirigimos al interior del país para disfrutar del comienzo de este raro fenómeno electrosexual” aseguró Miguel Bocaccini, biólogo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, mientras le enseñaba un apagón de San Cristóbal a un colega de National Geographic. “Hace un tiempo no se veían estos apagones, incluso se llegó a pensar que estaban extintos. Pero desde hace unos años resurgieron, y muchos de mis colegas incluso dicen que estos apagones están entre nosotros para quedarse. El año pasado el espectáculo fue hermoso, incluso llegó a Caracas; esperamos que este año pase igual y toda Venezuela pueda disfrutar de este evento para el que antes sólo estaban invitadas las personas del interior del país.” comentó Bocaccini, visiblemente entusiasmado, como suelen ponerse los biólogos cuando hablan de sus cosas de biólogos.

“Lo mejor de todo es que somos el único país del continente americano que disfruta de los apagones. Es algo endémico, somos un nicho único, me atrevería a decir que en todo el mundo. Bueno, se dice que en algunos lugares de África también se ven apagones, pero supuestamente es algo muy raro. El Gobierno afortunadamente ha creado las condiciones para que los venezolanos de varios estados puedan gozar de estos hermosos apagones durante todo el año. De hecho, como biólogos y defensores de la fauna, exigimos al presidente que detenga sus planes de construcción de plantas eléctricas en Nicaragua y Cuba; esto atentaría contra la supervivencia de estos apagones” cerró Bocaccini mientras le tomaba fotos a un apagón en Rubio justo antes que desapareciera.

cargando...