Nacionales |

Escarrá: “Dejemos páginas de la Constitución en blanco para que sea más fácil ignorarla”

escarra

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, propuso hoy en conferencia dictada en la Escuela Nacional de la Magistratura dejar páginas de la Constitución en blanco para que sea más fácil ignorarla.

“si sale alguien diciendo que en esas páginas no dicen nada, uno puede alegar que tampoco dice nada sobre no hacer lo que nos de la gana”

–Hermann Escarrá

Escarrá aseguró que esta idea le surgió mientras buscaba mecanismos para recortar el periodo del Parlamento dentro de la Carta Magna venezolana. “Los amigos del alto Gobierno me pidieron que buscara una manera de acabar con la Asamblea o los diputados opositores dentro de ella. Y la verdad es que yo puedo hacerlo con alguna interpretación que me invente y listo. Sin embargo, no creo que sea el camino más fácil. Por eso propongo dejarle unas cinco, seis páginas en blanco a la Constitución y así cuando necesitemos alguna ley nueva, ya la tenemos lista y blindada dentro del marco legal, que es lo más importante. Porque si sale alguien diciendo que en esas páginas no dicen nada, uno puede alegar que tampoco dice nada sobre no hacer lo que nos de la gana y ya ¡Todo legal! Dentro de la Constitución todo, fuera de ella también” sentenció Hermann Escarrá mientras gritaba que debía haber revocatorio para volver a confundir a los presentes sobre su postura política.

cargando...