Nacionales |

Expertos advierten que a excusas de sabotaje no se les hace mantenimiento desde 1996

carrusel-expertos

Durante el día de ayer, el presidente Maduro afirmó que las explosiones ocurridas recientemente en las refinerías de PDVSA habrían sido producto del sabotaje opositor. Sin embargo, acusaciones temerarias como esta podrían estar llegando a su fin, de acuerdo al estudio realizado por un equipo de investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, que arroja una conclusión alarmante: el Gobierno nacional no le realiza mantenimiento a las excusas de sabotaje desde 1996.

“Ya desde los tiempos del difunto presidente Chávez, el Gobierno ha echado mano reiterada y consistentemente a las excusas de sabotaje por parte de la oposición. ¿Se estrella un helicóptero ruso? Sabotaje de la oposición. ¿Un terremoto de 9 en la escala de Ritcher? Sabotaje de la oposición. ¿Se dañan unos alimentos o se acaba el papel tualé? Sabotaje de la oposición. ¿Maduro se levanta de noche para ir a baño y se machuca el dedo pequeño con la patica de la cama? Sabotaje de la oposición. El problema es que a estas excusas de sabotaje no se les ha hecho mantenimiento desde 1996, y ya presentan fallas estructurales gravísimas, que podrían causar un problema muy serio en cualquier momento. No es por ser alarmistas, pero ¿qué pasaría si la excusa del sabotaje falla? El funcionamiento entero de nuestro Gobierno depende de esa excusa. Las consecuencias serían inimaginables” comentó el ingeniero Alfredo Zavarce, integrante de la comisión que hizo el estudio.

Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación e Información, desestimó las acusaciones: “Por ahí está corriendo un supuesto estudio que no he leído, pero puedo decirles que es completamente falso. Busca crear un ambiente de zozobra, no sé con qué propósito. Quiero reiterarle al pueblo venezolano que este gobierno ha cuidado muy bien sus excusas de sabotaje, ya que son parte del legado que nos dejó el Comandante Interestelar, Frondoso y Ubérrimo. La infraestructura puede que se nos esté cayendo a pedazos, o puede que no, depende de cuánto amor por la Patria tenga usted en sus ojos; pero las excusas están 100% operativas. ¡Ja! Venir a decir que las excusas están mal. ¡Otro sabotaje más de la oposición!” afirmó la ministra Rodríguez.

relacionadasabotaje

cargando...