Nacionales |

Gobierno devela gráficos 3D de lo que ha podido ser un país próspero

Luego de arduos meses de trabajo y un costoso estudio liderado por los mejores arquitectos, urbanistas y economistas del mundo, el Presidente Hugo Chávez publicó los resultados de lo que ha podido ser Venezuela si él no hubiese sido electo en el año 1998.

Notablemente emocionado por haber pagado una nueva investigación que ignora los problemas cotidianos del presente, el Presidente Chávez explicó varias partes del modelo que se presentó en formato 3D. “Un profesor inglés, James Steinberg me dicen que se llama, nos envió este modelo en tercera dimensión de Venezuela sin Chávez Presidente. Un modelo increíble, que muestra cómo sería Venezuela si fuera un país próspero que invierte el dinero correctamente. Acá en esta parte, vemos a Caracas si no hubiéramos expropiado ninguna compañía, con apoyo a los empresarios locales y presencia de la inversión extranjera. Este estadio grande y moderno me dicen que se hubiera hecho en apenas dos años, claro, como en esta realidad no hay control cambiario, eso hubiera salido rapidito. Además, ALCASA seguiría siendo del Gobierno, pero con una buena gerencia y la producción de aluminio todavía funcionaría. En este tramo largo de acá, está la línea 5 del Metro de Caracas, que se terminó en el 2010 y ya el Metro hasta llegó a San Antonio de los Altos a comienzos del año. Aquí está el Buscaracas. ¿Ven este rascacielos altísimo acá? Ese creo que es de Diosdado, es hábil el coñito.”

Gloria Torrealba, economista y parte del grupo de investigadores del “Modelo Venezuela sin Chávez 3D”, aseguró que realmente el trabajo no fue tan difícil. “Para nada, lo realmente sorprendente es que Venezuela esté hecha mierda con una gruesa entrada de dinero proveniente del petróleo. Hicimos varios modelos: Uno con Venezuela bien gerenciada y otro con Venezuela gobernada por un grupo de morrocoyas autistas; la segundo arrojó un modelo de país mucho más avanzado respecto al país actual, incluso con alguna de las morrocoyas muertas. En verdad, no sé cómo lo hacen. Para el prototipo final, simplemente utilizamos un protocolo basado en tener un mínimo de sentido común; pero eso ya es bastante pedir.” Culminó la investigadora, mientras señalaba que Santa Elena de Uairén continuaba siendo un desastre con cualquier modelo de gobierno.

cargando...