Nacionales |

Chávez pide reembolso de Patria Nueva porque le vino defectuosa

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, contactó la mañana del sábado al canal estatal VTV para comunicar su decisión de pedir un reembolso porque la Patria Nueva le llegó defectuosa.

“Pues sí, chico. Yo compré la Patria Nueva hace apenas 14 años, me llegó limpiecita, con sus detallitos, pero buena en general. Pero como en el 2008 empezó a fallar. Los puentes se comenzaron a caer, hubo derrames petroleros, masacres en las cárceles, la delincuencia subió como nunca, las refinerías se quemaron y la inflación subió. A mí en el comercio me dijeron que había que hacerle mantenimiento a los 5 años, pero yo no lo presté atención. En aquella época los ministros siempre andaban con un tíkiti-tíkiti de que la llevara al servicio, pero había que gastar la plata en tanques y aviones para defender la Patria Nueva. Lo que me preocupa es que este último mes todo ha sido un desastre. Yo creo que lo que pasa es que me vino defectuosa, por eso pedí un reembolso. Aunque seguro se tarda la devolución porque me dijeron que con el valor del petróleo en estos años, el precio del reembolso será superior a los 800 billones de dólares.” Explicó el Presidente Chávez vía telefónica porque las Cadenas Nacionales están reservadas sólo para actos proselitistas.

Xiong Chi, co-dueño de la Patria Nueva, aseguró sentirse temeroso del futuro de su inversión. “En estos últimos años yo y mis socios nos hicimos dueños de aproximadamente dos tercios del valor de la Patria Nueva; y viendo los desastres ocurridos estos meses estamos preocupándonos sobre si habrá valido la pena esta inversión. Esa gente hasta está emitiendo deuda para pagar su deuda interna. Yo lo que espero es que nos paguen los giros que les tenemos hasta el 2026.” Comentó Chi mientras compraba el Parque Nacional Canaima.

cargando...