Destacada destacadas home Nacionales |

Fantasma de CAP toma el poder, sube el ticket del metro y es derrocado

En una serie de fugaces eventos, el fantasma del ex-presidente Carlos Andrés Pérez logró retomar el poder en Venezuela. CAP aprovechó la situación para subir el precio de los tickets de Metro, lo que llevó al los caraqueños a la calles.

Maximilian Pino, primer edecán del presidente, aseguró que los eventos ocurrieron sin previo aviso: “Le estaba probando el agua de la bañera del comandante a ver si estaba calientica, cuando de repente escuchamos susurros de cánticos adecos, por un momento pensé que era Aristóbulo recordando los 80, pero resultó ser el fantasma de Carlos Andrés. El espanto pitiyanki se montó en la silla y comenzó una Cadena Nacional para anunciar que era el nuevo presidente de Venezuela. Todo esto mientras el comandante Chávez jugaba Angry Birds en su celular y tú sabes que si comienzas una partida, te desconectas del mundo.” En dicha cadena, el fantasma de Pérez tomó varias medidas neoliberales, destacando el aumento del precio al ticket del Metro.

Apenas veinte minutos luego de la Cadena Nacional, los caraqueños desbordaron las calles de la capital en modo de protesta por tan abrupto aumento. “Es un descaro que con la situación actual y la falta de otros medios de transporte vengan a subir sin avisar los precios del ticket de Metro ¡Hay que tener prioridades por Dios!” Expresó María Maldonado, una de las manifestantes, luego de tuitear una foto con su Blackberry nuevo.

Minutos después, el fantasma de CAP procedió a hacer una segunda Cadena para explicar que la medida era necesaria porque el Metro de Caracas no podría seguir funcionando con la actual inversión y que los usuarios debían también dar su aporte. El fantasma también reveló que la actual modificación de precios no cubriría el 50% de los costos operativos del Metro, por lo que en el mes de diciembre ocurriría un segundo aumento del ticket.

Los manifestantes se tornaron más agresivos con sus consignas “Con mi vagón lleno de gente, pero vacío de inversión NO SE METAN” y “Más servicios gratis insostenibles YA”. La turba inmediatamente logró recibir el apoyo militar. Los miembros del Ejército presentes explicaron que si aumentan los precios del Metro, la población utilizará más autobuses; aumentando el tráfico caraqueño “Y nadie quiere ver una Hummer estacionada” Aseguró el general Gómez, mientras llevaba la protesta hacia Miraflores.

Finalmente, al presidente Chávez se le acabó la batería de su celular y se dio cuenta de la situación. El edecán llamó a un miembro del G2 cubano presente en el palacio, el cual realizó un conjuro vudú que desapareció al espanto de Carlos Andrés. Posteriormente, el presidente reapareció en televisión para asegurar que sólo se tomaría esa medida y que nunca en su mandato aumentará la gasolina, el dólar ni la sustentabilidad de la economía venezolana.

cargando...