Nacionales |

Caraqueños sorprendidos porque sistema de transporte regalado “no sirve para nada”

Metro

Después de sufrir una falla en varias estaciones del Metro de Caracas, miles de caraqueños se quejaron porque su sistema de transporte cuyo ticket cuesta un décimo de un Toronto, “no sirve para nada”.

Colas y caos vivió la ciudad de Caracas luego de la falla general del Metro. “El Metro ya no es ni la sombra de lo que era antes” se escuchaba en las estaciones, al momento que las personas entraban al subterráneo por $0.028. “El problema es que no le hacen mantenimiento como es y además está sucio ahora. Ya se volvió normal conseguir perros, indigentes y hippies de la Central ¡Que horror! Deberían prohibir los hippies. El Gobierno debería hacer algo.” Comentó Mariana Guzmán, una joven de 28 años, mientras coleaba a su prima usando el mismo ticket.

De acuerdo al sociólogo Gabriel Rueda, los venezolanos están acostumbrados a creer que los servicios públicos son un derecho que deberían ser totalmente gratuitos. “Es lo mismo que la gasolina, la gente cree que porque somos un país petrolero, debería ser casi gratis. Pero en todo el mundo la gente paga por las cosas para que puedan mantenerse y funcionar. Como dijo el filósofo Marco Aurelio: ‘Non laverit non exiges contumo’ o ‘No lavan ni prestan la batea’. En verdad eso lo traduje con Google Translator, pero en fin, la cosa es que hay que pagar por las cosas ¿ok?”.

link_suicida_metro

cargando...