Destacada Nacionales |

Consejo de Ministros fija precio mínimo del amigo secreto en Bs.10.000.000

En una reunión de emergencia efectuada hoy en el Palacio de Miraflores, el Consejo de Ministros logró finalmente decidir un precio mínimo de BsF. 10.000.000 para los regalos del amigo secreto, cumpliendo de esta manera sus deberes de preservar el acervo cultural del país y de regular la calidad de vida del venezolano.

Maryann Hanson, Ministra del Poder Popular para la Educación, explicó que fue una decisión muy difícil porque Diosdado Cabello, a pesar de no ser ministro —por ahora—, quiso participar en la celebración. “¡Todos los años es el mismo cuentico con Diosdado, qué fastidio! Queríamos hacer un amigo secreto sencillito, como de Bs. 3.000.000, porque lo que vale es la intención; pero entonces cuando ya estábamos casi listos llegó Diosdado diciendo que él quería participar. El pobre todavía cree que es Ministro o Vicepresidente, pero nada, para que no hiciera un showcito tuvimos que dejarlo participar. El problema, como siempre, es que él se cree más socialista que nadie y quería poner un precio de mínimo de BsF. 20.000.000, porque él dizque cinco millones no son un carajo, que él con eso no se compra ni un Ferrari personalizado. Se pone a decir la frasecita esa de que “la pobreza que no se note” que a mí me saca la piedra. Al final llegamos a un acuerdo en diez millones para que no se quejen los ministros más nuevos, que cobran un solo sueldo y reciben apenas diez meses de aguinaldos. Yo no sé cómo hace esa gente para hacer mercado, te lo confieso” comentó la Ministra Hanson mientras le aseguraba a uno de los 67 ministros allí presentes que Hanson es un apellido proveniente de los caciques timotocuicas.

La Ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, confesó estar sorprendida del precio elegido por sus colegas y aseguró que debido a sus limitaciones económicas, ella sólo va a llegar hasta Bs.3.000.000, “se arreche quien se arreche”. Según la ministra Núñez, reuniones como la de hoy la hacen preguntarse cuál es el concepto de socialismo que tienen sus camaradas ministros: “¡Qué groseros son! ¿De verdad esos desgraciados creen que puedo pagar un regalo de diez millones? ¡Qué bolas! Yo llego hasta tres millones, pero no más. Con tres millones regalas un buen apartamentico en Los Palos Grandes, pero es que esos ministros se quieren regalar puros Rolls Royce y quintas en el Country Club. Son unos agallúos. Ah, y no saben lo peor: llega Maduro con su cara de pendejo y metió dos veces su papelito, uno como Ministro de Relaciones Exeriores y otro como Vicepresidente. Todos los años hay alguien que hace eso. Aquí entre nos, menos mal que Chávez no se metió porque si es así, al final todos le tenemos que dar un regalo a él. No queríamos favoritismos de ningún tipo” explicó la Ministra Núñez, mientras afirmaba que si sus compañeros no aceptan su regalo de BsF. 3.000.000 tendría que mandar a algunos de sus sirvientes a pedir dinero en un semáforo.

cargando...