Destacada destacadas home Política |

Maduro y Santos rompen y restablecen relaciones diplomáticas 5 veces durante cena

Santos_Maduro

Los presidentes de Venezuela y Colombia sostuvieron una reunión bilateral en la ciudad de Puerto Ayacucho, con el fin de reparar la maltrecha relación entre ambos países hermanos. Luego, ambos mandatarios mantuvieron una cena privada, durante la cual rompieron y restablecieron las relaciones diplomáticas al menos cinco veces.

“Fue una cena tensa. Cada vez que Juan Manuel decía algo, me parecía que era una amenaza velada, una trampa contra el pueblo venezolano. Lo vi en su cara: esa maldad intrínseca que se le ve a Santos cuando abre los ojos, que contrasta con la bondad que tiene cuando cierra los párpados. Entonces, como yo no iba a dejar que nadie pisoteara nuestra dignidad, y menos el que nos calma el hambre, rompíamos relaciones; esperábamos un ratico, los mesoneros nos cambiaban el plato y ya veía a Santos con otros ojos: los ojos de ser herederos de la lucha de Bolívar, de la Gran Colombia, de los pueblos colombianos trabajadores de Guayaquil. Allí, en esa incomodidad, nos reconciliamos. Eso pasó como cinco veces, porque hubo cinco platos. Es que tú sabes que uno no puede defender el sueño de Chávez con el estómago vacío” comentó el Presidente Maduro, quién confesó que pidió la reunión a última hora en Puerto Ayacucho para evitar que Capriles se apareciera de arrocero.

Por su parte, el Presidente Santos, aseguró sentirse sumamente confundido con la extraña reunión con Maduro, a la cual calificó de “algo útil, inútil, beneficiosa, irrelevante, positiva y negativa, todo junto a la vez”. Al salir de la cena, el primer mandatario colombiano preguntó públicamente si Venezuela le seguiría comprando comida. Al recibir una respuesta positiva, los dos presidentes sonrieron a la cámara y prometieron esperar en paz a que alguno de los dos decida a insultar a su homólogo por algún medio.

link_maduro_convoca_santos

cargando...