Breves Nacionales |

SEBIN se apega a la Ley contra el Odio y detiene a 200 mil venezolanos por odiar los lunes

Son muchos los que olvidan que, desde el noviembre de 2017, está en vigencia en el país la Ley contra el Odio, la cual busca “prevenir y erradicar toda forma de violencia”. Sin embargo, hoy las autoridades recordaron que esta ley esta más vigente que nunca cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) pusieron bajo arresto a aproximadamente 200 mil venezolanos por emitir mensajes que instan al odio en contra del primer día de la semana, el lunes.

“Damas, caballeros y compadres, todos estos ciudadanos fueron puestos a la orden de un tribunal por infligir lo que se te me conoce como la ley”

–Comisario Camacaro

El oficial a cargo del operativo, Comisario Camacaro, quien sí se llama Comisario, ofreció una rueda de prensa en donde habló sobre la masiva detención. “Damas, caballeros y compadres, todos estos ciudadanos fueron puestos a la orden de un tribunal por infligir lo que se te me conoce como la ley. Estos delincuentes fueron capturados diciendo y colocando mensajes de odio en sus redes sociales en contra el día lunes que van desde ‘¡Qué ladilla los lunes!’ hasta ‘Ay, qué flojerita, es lunes y me gustaría seguir arropadita’. También se procedió a arrestar a los que expresaron su rencor desde el domingo diciendo ‘ojalá mañana no fuera lunes’ o los que indirectamente expresaron su rechazo al lunes diciendo ‘Ya quiero que sea viernes’. Con todos estos arrestos queremos dejar claro el mensaje que bajo ninguna circunstancia serán permitidos en el territorio nacional ningún acto de odio, bien sea contra un día de la semana, nuestro Gobierno o la oposición. Mentira, a la oposición sí pueden odiar porque esa no esta penada en la Ley Contra el Odio, tampoco somos unos animales”, aseguró Comisario Camacaro mientras confirmó que, en el próximo operativo, meterá tras las rejas a cualquier persona que se queje de bañarse con tobitos.

 

cargando...