Destacada Gente |

Descubren que el gen de “La viveza criolla” en realidad es el gen de “Ser un Mamagüevo”

Cientificos

Un grupo de analistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), descubrieron que el gen de la llamada Viveza Criolla es en realidad el mismo gen de “Ser un mamagüevo”.

Los científicos usaron muestras de ADN de más de cien mil venezolanos y luego de años de investigación dieron con el descubrimiento. “Todo el mundo creía que la Viveza Criolla era distinto a Ser un Mamagüevo, pero resulta que no: es la misma cosa. Parecía que antes queríamos ponerle otro nombre a ser horribles personas, creerse mejor que los demás y poner los intereses propios sobre las bases de la convivencia. El nuevo gen será llamado Viveza-Mamagüeva. Lo más peligroso es que detectamos un alto índice del gen Viveza-Mamagüeva. Algunos lo tienen suprimido y otros no, pero todos y cada uno de los venezolanos lo tienen.” Comentó el Dr. Jaime Arocha, jefe de investigaciones genéticas, mientras contestaba las preguntas en el celular y manejaba por el hombrillo.

El grupo de científicos continúa en la búsqueda de otros descubrimientos genéticos como el gen ladilla, el gen chanchullero y el gen farandiperra. “Las investigaciones están avanzadas. No sabíamos que los venezolanos teníamos una gama tan grande genes especiales. Además del gen Viveza-Mamagüevo estamos orgullosos de haber descubierto recientemente el gen chalequeador”.

link_hombre_blanco

cargando...